LAGUNA PAIVA

Buscan mejorar el abastecimiento de agua potable

missing image file

INFRAESTRUCTURA. Actualmente la obra posee un avance del 30% y cuenta con una inversión de $ 2.425.173,51.

Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la secretaría de Aguas y Saneamiento, se encuentra ejecutando en la ciudad de Laguna Paiva, departamento La Capital, una cisterna de almacenamiento que permitirá ampliar la provisión de agua potable al garantizar un mayor caudal disponible para distribuir. Actualmente la obra posee un avance del 30% y cuenta con una inversión de $ 2.425.173,51.

“Estamos contentos de poder mejorar la producción de agua potable en esta ciudad, ya que la nueva cisterna permite ampliar la capacidad de reserva de agua procesada lista para ser consumida”, sostuvo el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, durante una inspección realizada este viernes.

En este sentido agregó que “el objetivo de la obra es contribuir al sostenimiento de un servicio de calidad, atendiendo a que la infraestructura debe ir complejizándose conforme crece la demanda por el crecimiento de la población”, agregó Airaldo.

En esta línea, fundamentó que “la provincia viene realizando fuertes inversiones en obra pública construyendo los grandes acueductos, pero también invirtiendo en obras de menor escala como esta cisterna, que viene a mejorar la calidad de vida de 12 mil personas”.

Por su parte, el intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, resaltó “la inversión que viene realizando la provincia en materia de obra pública, lo cual repercute en mejores condiciones de vida”.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas de Laguna Paiva, Pedro Volovik, detalló que la cisterna “va a permitir reducir los problemas por causa de interrupción del servicio o baja presión”, al garantizar un importante volumen de reserva de agua tratada.

  • Estamos contentos de poder mejorar la producción de agua potable en esta ciudad, ya que la nueva cisterna permite ampliar la capacidad de reserva de agua procesada lista para ser consumida. El objetivo de la obra es contribuir al sostenimiento de un servicio de calidad, atendiendo a que la infraestructura debe ir complejizándose conforme crece la demanda por el crecimiento de la población”.

Marcelo Airaldo

Subsecretario de Gestión Territorial