Por una yegua

Detenidos por tirotear a dos hermanos en barrio Chaqueño

Redacción de El Litoral

Tres personas fueron detenidas este lunes por la mañana en el barrio Coronel Dorrego, popularmente conocido como “el Chaqueño”, acusados de balear a dos hermanos, en dos episodios diferentes ocurridos durante la jornada del 1º de Mayo y la causa estaría relacionada a la tenencia de una yegua, según denunciaron las víctimas.

Personas del área de Homicidios de la PDI allanó dos domicilios ubicados en calles General Paz al 8600 y Alberdi al 8800, en los cuales fueron detenidos dos hombres de 43 y 20 años y un joven de 17.

A los mayores se los acusa por el delito de “tentativa de homicidio” por el segundo ataque, donde resultó víctima un joven de 28 años, identificado como Maximiliano Roberto P. El episodio criminal se registró en horas de la noche en calle General Paz al 8400, cuando la víctima recibió un tiro en la frente.

El fiscal interviniente en la causa, Gonzalo Iglesias, dispuso que los acusados queden detenidos e incomunicados, mientras que por el menor se libró comunicación telefónica con el juez de Menores Nº 1, Dr. Manuel Games quien también dispuso su detención.

Las actuaciones se iniciaron el 1º de Mayo en la seccional 8va. en horas de la mañana, cuando Matías Gonzalo A. -hermano del otro herido-, ingresó al hospital Cullen con una perdigonada de escopeta que le impactó en la zona de la espalda.

Tal como declaró el herido, que ingresó consciente al hospital público, estaba en la puerta de su casa cuando un tal “Mono” Saavedra abrió fuego y escapó en dirección al barrio Los Quinchitos.

En tanto, esa misma tarde, cuando ya había oscurecido, Roberto P. se dirigía a visitar a su medio hermano, que había sido dado de alta, cuando un tal “Gabi” Soria y el ya mencionado “Mono” Saavedra arremetieron contra él, en esta oportunidad acertando un disparo con un arma de calibre chico que le impactó en la frente, pero milagrosamente no acabó con su vida. Tal es así que pudo aportar una versión en la que aseguró que el encono se habría originado en la disputa surgida entre su hermano y otro sujeto por la propiedad de un equino.