Detuvieron al agresor

Conmoción en San Cristóbal por la violación de una joven

El ataque se produjo el domingo por la madrugada y esa misma tarde hubo una marcha pacífica bajo el lema “No es No”.

22-A-SANCRIS ABUSO 2.jpg

Unas 70 personas recorrieron las calles de la ciudad para reclamar “Justicia” por el hecho.

Foto: Gentileza Ramiro Muñoz / San Cristóbal Info

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre de 21 años se encuentra detenido, acusado por el abuso sexual de una mujer de 25 en la ciudad de San Cristóbal. El hecho, que causó una enorme conmoción en la población local, ocurrió el domingo en horas de la madrugada, y esa misma tarde, tras producirse la detención del supuesto autor, se organizó una marcha para pedir “Justicia”.

Al cierre de esta edición, la fiscal de San Cristóbal, Favia Burella, debía imputar al sospechoso, sobre el cual pesan graves cargos, entre los que se destaca el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, informaron fuentes del caso.

Mientras tanto, el acusado, que fue aprehendido en horas de la siesta del domingo por efectivos de la Sección Delitos Sexuales y Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) permanecía alojado en una celda de la Alcaidía de la Unidad Regional XIII.

Consultada por El Litoral, la fiscal Burella se excusó de hacer declaraciones públicas previo a la audiencia de atribución delictiva, por lo que no trascendieron datos oficiales de la causa.

En tanto, la versión que circula en redes sociales y que fuera difundida por medios locales indica que la agresión ocurrió cuando la víctima regresaba a su casa en horas de la madrugada. El atacante habría ingresado a la vivienda aprovechando que uno de las puertas se encontraba sin seguro y allí cometió el ataque sexual.

De manera concomitante, el abusador habría amenazado de muerte a su víctima, ya que al parecer, no era un desconocido para ella.

El mismo domingo, una amiga de la víctima hizo circular lo ocurrido en redes sociales bajo el hashtag (etiqueta) #Cuéntalo, donde circulan infinidad de historias anónimas que suelen no tener eco en los medios masivos de comunicación.

La viralización del caso hizo que esa misma tarde unas 70 personas, en su mayoría mujeres jóvenes, se concentraron en la plazoleta Almirante Brown, desde donde marcharon en forma pacífica para pedir “Justicia” ante las oficinas del Ministerio Público de la Acusación y la Jefatura Policial de San Cristóbal.

Sobre la movilización, fuentes policiales señalaron “participaron alrededor de 70 personas” y que “fue totalmente pacífica”, por lo que sólo se requirió de un móvil del Comando Radioeléctrico para acompañar la protesta.