Balearon su casa

Imputaban al hombre que atacó al presidente comunal de Timbúes

Redacción de El Litoral

Personal de Policía de Investigaciones (PDI) y de la comisaría 9a. de Timbúes detuvieron este lunes al principal sospechoso de haber atentado contra la casa de Amaro González, presidente comunal de dicha localidad del departamento San Lorenzo. El detenido fue identificado como Carlos Alberto B., de 37 años de edad, y esta mañana iba a ser imputado en los tribunales de San Lorenzo como autor de los disparos que se ejecutaron contra la fachada de la vivienda.

Las investigaciones del caso están a cargo del fiscal de San Lorenzo, Juan Carlos Ledesma, quien ordenó el domingo un allanamiento en una vivienda de la calle Martín Fierro al 1900 de Timbúes para dar con el paradero de Carlos Alberto B. quien al momento del operativo se encontraba en el lugar. Según fuentes vinculadas al Ministerio Público de la Acusación (MPA), la detención de Carlos B. sería por “abuso de arma”, “amenazas” y “tenencia indebida de arma de fuego de uso civil condicional”.

Como resultado del allanamiento del inmueble se secuestró un auto Audi A5, una escopeta Táctical Tecnology calibre 12/70 con culata rebatible y 11 cartuchos, de los cuales 3 estaban intactos. A su vez, efectivos de la fuerza realizaron allanamientos en otros dos locales que son propiedad de Carlos Alberto B. y están vinculados a la vida nocturna de la localidad.

El rastro del Audi fue clave para encaminar la investigación. El presidente comunal dijo que con las versiones que aportaron los vecinos “se pudo determinar que los disparos provinieron desde un Audi color negro”. Ahora, Carlos B. quedará detenido hasta que se realice la audiencia imputativa en los tribunales de San Lorenzo.

Los hechos

Pasadas las 5 de la mañana del sábado, el presidente comunal de Timbúes escuchó tres disparos que impactaron contra la fachada de su vivienda en la localidad del sur provincial. Según el testimonio de vecinos, tras los disparos se escuchó la acelerada de un vehículo aunque no pudieron determinar qué auto era.

Amaro González brindó declaraciones a medios de Timbúes y sostuvo que se había acostado a las “2.30 -del sábado- mirando una película, y Marcela, mi señora, estaba con Delfina, mi hija mayor”. Pasadas las cinco de la mañana, la hija de González “entró llorando y me sorprendió porque pensé que le había pasado algo a mi señora o a los chicos, que estaban afuera de casa. Ahí me contó que sonaron tres disparos”.

Antes de los tiros y según investigaciones del MPA de San Lorenzo se pudo saber que Carlos Alberto B. tuvo un fuerte cruce en un control realizado -en el boliche “Magui”- por la Guardia Urbana Municipal de Timbúes y la Policía de Santa Fe. Según testigos, Carlos B. estaba nervioso y gritaba amenazas contra el personal municipal, los efectivos policiales que estaban en el control y también contra el presidente comunal, Amaro Rodolfo González.