Se viene el show de la velocidad

El próximo fin de semana vuelve el Súper TC2000 a Rafaela

La categoría regresa de esta forma a nuestra provincia luego del paso por Rosario en abril y en la previa a la carrera del año en las calles de Santa Fe, el 1 y 2 de septiembre.

missing image file

Los pilotos y las autoridades posaron con orgullo en plena recta principal del mítico óvalo de Rafaela.

Foto: Prensa Súper TC2000

 

Sobre Ruedas

Twitter: @sobreruedas_ok

[email protected]

El martes, en la sala de prensa del autódromo rafaelino, quedó presentada la quinta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano 2018 de Súper TC2000 que se corre en el “Templo de la velocidad” entre el 1° y 3 de junio. En el mítico escenario provincial estuvieron presentes el Campeón Argentino de la especialidad, Facundo Ardusso (Renault Sport), junto con el único piloto de la ciudad de Santa Fe que compite en la categoría, Manuel Luque (Toyota Gazoo Racing Argentina), el piloto de Capitán Bermúdez, Fabián Yananntuoni (Team Peugeot Total Argentina) y el rionegrino José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), además de los pilotos integraron el panel el intendente de la ciudad de Rafaela Luis Castellano, el Presidente del Club Atlético de Rafaela Eduardo Gays, Hugo Rodríguez, representando a Lotería de Santa Fe, y el histórico dirigente Ero Borgoño.

En el inicio de la conferencia de prensa el intendente de la ciudad aprovechó la ocasión para hacer un importante anuncio: “Es muy importante para nosotros tener un evento de esta magnitud en Rafaela, estamos muy felices. Les vamos entregar un acompañamiento al club para que pueda ampliar y mejorar el playón de boxes, para que el evento se luzca de la mejor manera” sentenció Luis Castellano ante el agradecimiento de los representantes de la entidad encabezados por su presidente, Eduardo Gays, quien agregó: “Atlético de Rafaela tiene dos pasiones, el fútbol y el automovilismo. El año que viene vamos a cumplir 100 años de la primera carrera que se disputó acá. Es una actividad de mucha historia. El Óvalo, aunque hoy se utilicen algunas chicanas, es una cita siempre esperada por las categorías y más por el Súper TC2000, ante un desafío de altísima velocidad. Sabemos que eso a los pilotos los expone a un riesgo mayor que ellos asumen y lo disfrutan más. Como club, nuestra responsabilidad es estar a la altura de lo que una categoría así necesita. Esperemos que el clima nos ayude, así podemos disfrutar de una gran fiesta”.

Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue el jovencito de Santa Fe, Manuel Luque: “Estoy muy ansioso, he corrido en el circuito corto junto al TC2000, es un lugar donde siempre me ha ido bien. No es una presión ser “casi” local, creo que es una tranquilidad porque podrán venir familiares y gente cercana a uno, mis amigos de Amiun (el concesionario local de Toyota) que me apoyan todo el año están preparando algo especial para esta carrera. La máxima presión que tengo es revertir la situación deportiva, llevarnos de aquí un buen resultado, esperemos que sea el comienzo de una nueva etapa”.

Más tarde, Fabián Yananntuoni comentó: “Siempre que nombramos el Óvalo de Rafaela es símbolo de velocidad, y creo que con cualquier piloto que hables de este circuito estoy seguro que le generará una adrenalina distinta a cualquier otra pista. He tenido la posibilidad de correr en el óvalo, he corrido con chicanas, todas las carreras fueron especiales, creo que estamos ante una de las mejores fechas del año para la categoría. Esperamos poder funcionar bien, no estamos siendo competitivos como la marca pretende. Peugeot siempre funcionó bien en Rafaela y creemos que este puede ser el quiebre nuestro así que estamos esperando esta fecha con muchas ansias”.

En tanto, José Manuel Urcera dijo: “Creo que podemos tener un gran fin de semana, no estamos teniendo un gran año. En Rafaela siempre es distinto, es un circuito donde predomina el balance aerodinámico del auto y la velocidad que pueda tener en la recta producto del trabajo de los equipos en aerodinámica y en eso Citroën siempre se destacó. La diferencia con otros circuitos, es que este te da la posibilidad, si no tenés un buen sábado y si contás con un buen auto, de recuperarte el domingo porque es una pista donde se puede avanzar bastante”.

En el cierre de la presentación tuvo la palabra el piloto de Las Parejas Facundo Ardusso: “Cada vez que venimos acá es un gran desafío para nosotros, una exigencia mayor a lo habitual. Llegamos muy bien a esta fecha, quizás es la pista menos favorable para nosotros por la velocidad que se desarrolla en este trazado y nuestro auto se destaca más en curvas de media y baja velocidad, y no tanto en velocidad final. El año pasado hicimos un gran trabajo en la puesta a punto, para poder adaptar el Renault Fluence a una pista increíble. Es el único óvalo que tenemos en el país, acá se desarrollan velocidades de 295 km/h y en succión llegamos a los 300 km/h, lo que nos obliga a poner el auto a punto de otra manera. Peugeot se ha destacado siempre que corremos acá y creo que son los candidatos”.

Las entradas

Las generales anticipadas tienen un costo de 200 pesos, mientras que los accesos a boxes costarán 500 pesos, pudiendo adquirirse en la sede del Club Atlético de Rafaela y a través del sitio Ticketek hasta el mismo viernes 1 de junio. Además el próximo lunes en el programa “Podios & Pilotos” de Cable & Diario se informará a los televidentes la manera de participar para ganar entradas y estar presentes el próximo fin de semana, en el que se espera una gran concurrencia de público, en el histórico óvalo rafaelino.