En Francia

Arranca el Mundial M20

Los Pumitas debutan ante Inglaterra; mientras que posteriormente completarán la fase inicial ante Escocia e Italia.

D5-A-IMG_1417-2 (7).jpg

Los capitanes, compartiendo la foto oficial de un certamen que en cada edición, cobra mayor relevancia.

Foto: gentileza WR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

Con la participación de los doce mejores seleccionados del mundo de la categoría, este miércoles comenzará en Francia el World Rugby U20 Championship 2018, en las ciudades de Narbonne, Perpignan y Béziers.

La fase inicial estará conformada por tres zonas de cuatro equipos cada uno, los que competirán bajo el sistema de todos contra todos, en tres jornadas: miércoles 30 de mayo, domingo 5 de junio y jueves 7 de junio.

Posteriormente, de acuerdo con los ordenamientos de esa instancia, se jugarán dos fechas más, el martes 12 y el domingo 17 de junio, para determinar las posiciones finales.

En el Grupo A estarán: Australia, Japón, Nueva Zelanda y Gales; en el Grupo B: Argentina, Inglaterra, Italia y Escocia; mientras que en el Grupo C competirán Francia, Georgia, Irlanda y Sudáfrica.

Los argentinos

En lo que respecta al Seleccionado Argentino Menores de 20 años, tiene como head coach a José Pellicena; acompañado por los coaches Enrique Pichot y Ricardo Le Fort.

El plantel permaneció una semana en París, ultimando su preparación; mientras que posteriormente se instaló en Béziers, ciudad en la que estarán alojados de manera definitiva.

El debut será este miércoles en Narbonne, ante Inglaterra -uno de los candidatos al título-; mientras que posteriormente jugarán con Escocia (el domingo, en Perpignan) y ante Italia (el jueves, en Béziers).

El plantel de Los Pumitas está conformado de la manera que se detalla a continuación.

Primeras líneas: Gonzalo Hughes (Jockey de Córdoba); Agustín Mansilla (Universitario de Tucumán); Rodrigo Martínez (Los Tordos de Mendoza); Agustín Milet (Santiago Lawn Tennis Club ); Leonel Oviedo (Córdoba Athletic); Lucio Sordoni y Mayco Vivas (Atlético del Rosario).

Segundas líneas: Federico Lavanini (Hindú Club), Salvador Ochoa (CASI) y Lucas Paulos (Olivos).

Terceras líneas: Joaquín de la Vega -capitán (Newman), Santiago Grondona (Champagnat), Ignacio Gandini (Duendes de Rosario), Juan Ignacio Molina (Unión del Sur de Mar del Plata), Bautista Pedemonte (Santiago Lawn Tennis Club), Santiago Ruiz (Regatas Bella Vista).

Medio scrums: Manuel Nogués (Atlético del Rosario) y Gonzalo García (Natación y Gimnasia de Tucumán).

Aperturas: Juan Bautista Daireaux (Newman) y Jaoquín de la Vega Mendía (Hindú Club).

Centros: Santiago Chocobares (Duendes de Rosario), Juan Pablo Castro (San Juan Rugby Club) y Agustín Segura (Jockey de Córdoba).

Wingers: Pablo Avellaneda (Tucumán Rugby Club), Mateo Carreras (Los Tarcos de Tucumán) y Leopoldo Herrera (Córdoba Athletic Club).

Fullback: Ignacio Mendy (Los Tilos de La Plata).

Además...

En lo que respecta a la jornada inaugural, además del encuentro que a las 13.30 (hora de nuestro país) protagonizarán argentinos e ingleses, estará conformada de la manera que se detalla a continuación.

Sudáfrica ante Georgia y Francia con Irlanda, en Perpignan; Escocia con Italia y Nueva Zelanda con Japón (en Narbonne); Australia con Gales (en Beziers).

Rumbo a la Nations Cup

Los 28 jugadores convocados para conformar el representativo argentino que participará de la Nations Cup 2018, comenzaron a entrenar en Buenos Aires, bajo la conducción del staff que comanda Felipe Contepomi.

El certamen se desarrollará en Las Piedras (Uruguay) y Argentina XV debutará el sábado a las 12.30, ante Italia Emergente; mientras que el miércoles 6, a idéntico horario, se medirá con Fiji Warriors; en tanto que el cierre será el domingo 10 de junio, a las 15, ante Uruguay.

El plantel de Argentina XV está así conformado: Gaspar Baldunciel, Franco Brarda, Marco Ciccioli, Lucas Favre, Diego Fortuny, Agustín Maceiras, Nicolás Solveyra, Federico Gutiérrez, Ignacio Larrague, Franco Molina, Jerónimo Ureta, Lautaro Bavaro, Rodrigo Bruni. Juan Manuel Leguizamón, Benjamín Macome, Santiago Portillo, Tomás Cubelli, Gregorio del Prete, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Granella, Lucas Mensa, Matías Moroni, Santiago Resino, Gastón Arias, Facundo Cordero, Tomás Jorge, Manuel Montero y Tomás Videla.

Bajas en Gales

El plantel de Gales designado originalmente por el head coach neozelandés, Warren Gatland, sufrirá modificaciones, debido a que dos de los jugadores citados se lesionaron en el cierre de la competencia que los involucra.

Se trata de Aaron Shingler y Ashton Hewitt, quienes permitieron que sean convocado Josh Tunrbull, quien milita en Cardiff Blues.

Vale recordar que los Reds Dragons se medirán con Los Pumas, los sábados 9 y 16 de junio, en San Juan y Santa Fe, respectivamente.

Justamente, para el test-match que se escenificará en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, continúa la venta de entradas.

Los tickets se pueden adquirir en los clubes afiliados a la Unión Santafesina de Rugby; como así también en Triferto Peatonal (San Martín y Falucho) y a través de ticketway.com.ar.