Lo dijo el representante del DT tatengue

Bragarnik, Unión y Madelón: “Esperemos que no se dilate”

El contrato de Leo está vencido y hay que renovarlo, en el monto y en el tiempo. Habló de Acevedo, Zabala, los Pittón y hasta de su vieja relación con Germán Lerche.

UD5-MADELON VILLAR BRAGARNIK.jpg

Leo, “Braga” y El Litoral. Esta foto fue en el verano, con Unión de pretemporada en Mar del Plata, en ocasión del amistoso entre el equipo de Leo Madelón y Aldosivi. Además de Madelón (centro) y Bragarnik (derecha), el que aparece en la foto es el barbado Diego Villar, que ya había dejado Santa Fe para volver a su ciudad. La relación del entrenador con su representante es excelente, casi de amistad, luego de tantos años juntos: “Leo quiere seguir, pero sería bueno cerrar el acuerdo antes del fin de semana”, aseveró el empresario de moda en Argentina.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es, sin dudas y desde hace varios años, “el empresario” de moda para los entrenadores, jugadores, dirigentes y -por ende- clubes del fútbol de la Argentina. Se llama Cristian Bragarnik y tiene una especial relación con el Mundo Unión: lo representa a Leo Madelón, pero además varios de los jugadores tatengues forman parte de su Escudería. No es de conceder entrevistas, todo lo contrario. Habló por la 96.7, la radio del fútbol en Santa Fe y enfrentó todos los temas: dijo que Madelón le pidió seguir en Unión, que exige ciertas condiciones y que desea -por el feliz término de las negociaciones- que el tema no se dilate.

En el revoleo de varias frases, arrancó con optimismo: “Esperemos que en estos días se pueda resolver lo de Leo (Madelón), él me dijo que su intención es seguir en Unión. Esperemos que se pueda llegar a un buen acuerdo, yo también tengo buena predisposición”.

Claro que luego advirtió, de cara a un contrato que se debe ajustar en tiempo y cifras: “Leo Madelón siempre estuvo a la altura de lo que se esperaba. Esperemos que no se dilate la negociación, tengo una gran relación con el Presidente y otros dirigentes, pero cada uno hará su evaluación respecto al presupuesto”.

Como se sabe, después del desastre que dejó Pablo “Pomelo” Marini en Unión, el presidente tatengue fue a buscar -una vez más- a Leo Madelón, pero el contrato se firmó solamente por un año y ahora está vencido.

Acostumbrado al tire y afloje de cada operación en el mercado argentino para renovar los vínculos, se animó el propio Cristian Bragarnik a dar un consejo: “Lo ideal sería que se resuelva este tema entre Leo y Unión antes de llegar al fin de semana”.

Luego, por acercar a varios de los refuerzos en los últimos años y tener en su escudería a muchos jugadores de Unión, hizo un repaso de temas:

— Diego Zabala: jugador que, desde los papeles, Unión sacó de Vélez y le compró una parte de la ficha a Racing de Montevideo en algo así como 300.000 dólares. “Unión no hizo efectivo el pago por Zabala y el club uruguayo me lo está reclamando”, dijo Bragarnik.

— Nelson Acevedo: “Es muy difícil que siga en Unión, tenemos muchas ofertas del exterior y con el tema del dólar se va a complicar. Hay muchas consultas por el jugador por el gran nivel que ha tenido”.

— Los pibes que crecen: “Mauro y Bruno (Pittón) son muy importantes, al igual que De Iriondo, que va creciendo”.

— Su relación con Colón y Lerche: “Con Germán tenía una gran relación; yo fui el que acerqué la propuesta por Facundo Bertoglio y le ingresaron millones... Después desconozco los manejos que hizo, habrá cometido errores y los estará pagando”.

— La Sudamericana de Unión: “Entrar a una Copa es el inicio de muchos éxitos. Es el premio para Leo, para sus jugadores y para los dirigentes que vienen haciendo bien las cosas desde hace años en Unión”.

UD5-B-DSC_5152.jpg

FRASE 1. “Los uruguayos me están reclamando el dinero por el pase de Zabala, porque Unión no hizo efectivo el pago”.

Foto: Mauricio Garín

UD5-C-LITORAL0039.jpg

FRASE 2. “Es muy difícil que Acevedo siga en Unión, tenemos muchas ofertas del exterior y con el tema del dólar se va a complicar”.

Foto: El Litoral