Copa Santa Fe

El Pirata se desconcentró y lo pagó con el empate

En Los Zapallos, ganaba el local con gol de Ángel Sequeira. En una desconcentración defensiva, la visita llegó a la igualdad antes del cierre de la primera etapa. En el complemento, Irigoyense se aferró al empate y la serie sigue abierta.

D4-A-THUMBNAIL_IMAGE1.jpg

A mano. El Pirata e Irigoyense sumaron un empate en el partido de ida en la Copa Santa Fe.

Foto: Gentileza Liga Paivense de Fútbol

 

Prensa Liga Paivense

[email protected]

Una mezcla de sensaciones tuvo el partido de ida, por la segunda fase de la Copa Santa Fe. El juego no podía comenzar de mejor manera, cuando apenas a los 2 minutos, Sequeira marcó de cabeza el 1 a 0 parcial.

El Pirata no pudo concretar situaciones a favor con las que contó y a 5 del final llegó el empate, en una jugada donde la fortuna estuvo a favor de la visita: remate al arco desde fuera del área y el balón que dejó “knock out” al central Gastón Escobar. Fue ahí donde el equipo perdió la concentración y se preocupó más en reclamarle a Freyre que detenga el juego, que en recuperar la pelota. ¿La consecuencia?, llegó el centro al corazón del área, donde saltó más alto que todos Diego Hernández y puso el empate.

Desde el arranque del complemento, Pallero buscó cambiar la mitad de la cancha, con el ingreso de Tarragona por Ortega. Pero la fortuna le seguía siendo esquiva a El Pirata y sólo duró en cancha 9 minutos, hasta que tuvo que salir por lesión. Las dos caras de la moneda: ingresó el juvenil Cristian Uleriche, de tan sólo 17 años.

Pero Irigoyense salió decidido a defender el empate y al Pirata le faltó astucia para contrarrestar ese planteo, planteo que se reforzó más aún cuando a los 24 llegó una durísima infracción de Orbani sobre Héctor López y Gastón Freyre no dudó en mostrarle la roja.

Mario Sosa las pidió a todas e intentó generar juego ofensivo, pero no encontró socios y el pitazo final tuvo el empate como resultado final.

SÍNTESIS

El Pirata 1

Irigoyense 1

El Pirata: Valentín Ocampo; Lucas Ovelar, Walter Fernández, Gastón Escobar y Lucas Zamanduz; Héctor Sosa, Lucas Ortega, Mario Sosa y Matías Crámaro; José Jaime y Ángel Sequeira. D.T: Raúl Pallero

Irigoyense: Lautaro Perusia; Lucas Arnese, Diego Hernández, Jonatan Ganuza y Sebastián Marino; Maximiliano Alarcón, Emanuel Tallone, Gabriel Cabrera y Leandro Núñez; Facundo Orbani y Danilo Ocampo. D.T: Juan González

Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Ángel Sequeira (E.P.) y a los 40 min. Diego Hernández (I).

Cambios: en el primer tiempo, a los 23 min. Ramiro Mauro por Cabrera (I). En el segundo tiempo, al comenzar, Emiliano Tarragona por Ortega (E.P.); a los 9 min. Gustavo Uleriche por Tarragona (E.P.); a los 25 min. Pablo Arnedo por Danilo Ocampo (I); a los 32 min. Julio Savoye por Jaime (E.P.) y a los 35 min. Daniel Tallone por Núñez (I).

Suplentes: José Freyre; Facundo Sequeira, Sebastián Ortega y Leandro Balbastro (E.P.). Mauricio Carignano, Jonatan Santa Cruz, Benjamín Moreno y Nicolás Gianmaría (I).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 24 min. expulsado Facundo Orbani (I).

Cancha: El Pirata.

Árbitro: Gastón Freyre (Liga Santafesina).