Amistosos previos al Mundial de Rusia

Perú se despidió con un triunfo convincente ante Escocia

D4-B-5B0E0BD663F28.jpg

Con expectativa. Perú, a pesar de la ausencia de su capitán y goleador Paolo Guerrero, buscará pasar a octavos de final en el Mundial.

Foto: Gentileza trome.pe

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Aunque no tiene a Paolo Guerrero (sancionado por 14 meses en un caso de dóping), Perú dejó Lima con una convincente victoria, como para reafirmar su ilusión. El conjunto de Ricardo Gareca venció 2 a 0 a Escocia, en el estadio Nacional de la capital, con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán.

A los 37 minutos del primer tiempo, Jefferson Farfán peleó la pelota y aprovechó un error defensivo para poner en peligro el arco visitante. Sólo el brazo de Scott McKenna, que detuvo el remate de la Foquita dentro del área, evitó la apertura del resultado.

En realidad, apenas sirvió para postergar unos instantes más el 0-0, porque Cueva se hizo cargo de la ejecución del penal y puso el primer gol con un derechazo bajo y cruzado.

A los 2 del complemento llegó el aumento de la diferencia: Yoshimar Yotún mandó el centro atrás desde el sector izquierdo de la cancha y Farfán empalmó la pelota para el 2-0.

El dominio local continuó durante el resto de la segunda etapa, en la que Gareca hizo uso de los seis cambios permitidos. Así, el entrenador sigue realizando pruebas antes del primer mundial de Perú en 36 años.

Panamá e Irlanda, sin goles

Panamá e Irlanda del Norte empataron en cero en un partido disputado anoche en el estadio Rommel Fernández en la capital panameña.

El plantel irlandés, dirigido por Michael O’Neill, desplegó una línea defensiva de cinco jugadores en un juego en el que “La Sele” canalera, dirigida por el estratega colombiano Hernán Darío Gómez, arriesgó más en el ataque.

Unos 26.000 hinchas vestidos de rojo coreaban en el estadio consignas a favor de goles que nunca llegaron.

En los últimos cinco minutos de juego, Panamá desató una ofensiva contra el arco contrario, pero los remates fueron bloqueados con precisión. Ambos elencos exhibieron un nivel técnico mediano, con algunas falencias.

Previo al encuentro ante Irlanda del Norte, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, entregó al elenco canalero la bandera del país, que será llevada al Mundial de Rusia 2018.