El fin de semana pasado

Exitoso Campus Andrés Nocioni

Contó con las presencias de Andrés Nocioni, Luis Scola y Leandro Paladino, entre otros.

D12-33745828_1875942932456909_607570162501025792_O.jpg

Nocioni y Scola junto a dirigentes de Ceci BBC de Gálvez.

Foto: Gentileza Prensa Ceci

 

Redacción de El Litoral

En el pasado fin de semana se realizó en el Ceci Basketball Club de la ciudad de Gálvez, el Campus Andrés Nocioni, con la presencia no sólo de “Chapu”, sino también del capitán de la selección argentina, Luis Fabián Scola, de Leandro Paladino y de Javier Ceci, actual entrenador de las inferiores y de la primera división de Ceci de Gálvez; además de una plantilla de experimentados profesores de Educación Física y entrenadores de este deporte.

Más de 120 chicos de todo el país se dieron cita en las instalaciones de Ceci, para disfrutar de un fin de semana memorable, donde los líderes de la generación dorada se brindaron plenamente para transmitir todos sus conocimientos a los más pequeños.

El campus consistió en diversos ejercicios con pelotas, lanzamientos, conocimientos tácticos, fundamentos, charlas, etc. Los chicos escucharon atentamente todos los consejos de estos grandes del básquetbol mundial.

Tanto Nocioni como Scola dieron durante el fin de semana charlas abiertas y conferencias de prensa, donde contaron y respondieron al público presente acerca de todas las experiencias vividas durante el exitoso ciclo que tuvo como máximo premio la medalla dorada lograda en las Olimpíadas de Grecia en el año 2004.

De esta manera “Chapu” volvió a su tierra natal, donde se reencontró con amigos de su infancia y con su querido Ceci, el club que lo vio nacer como deportista y que sentó las bases para ser quien es actualmente.

También durante el fin de semana se le brindó un gran reconocimiento, dándole su nombre a la calle que desemboca en su querido club, en un emotivo homenaje que tuvo entre los presentes al intendente de la ciudad de Gálvez, ingeniero Mario Fissore, a los concejales de la ciudad, al presidente del club Enzo Ceci, y en representación de la provincia al ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez y al subsecretario de Deportes Carlos Iparraguirre, además de sus padres, hijos y amigos de toda la vida.

Finalmente, el día domingo bajo un tibio sol otoñal se realizó la última jornada en el playón municipal, ubicado a la vera de las vías del ferrocarril donde muchos vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de campeonatos de triples, de volcadas, partidos tres contra tres y diversos juegos donde los chicos fueron los protagonistas.

Por último “Chapu” despidió a todos los presentes con un emotivo discurso, donde resaltó el valor de los clubes de barrio, junto a la escuela y la familia como pilares fundamentales para sentar las bases de una sociedad con un futuro mejor.

Luchi sigue en Norte

Marco Luchi renovó su contrato con Deportivo Norte para jugar La Liga Argentina 18/19, este es el primer fichaje anunciado del equipo de Armstrong.

El pivote de 25 años jugará su tercera temporada en la segunda categoría del básquetbol nacional y será la segunda en el club albiceleste. Los números de Marco, con un 66,4% de eficiencia en dobles, 55,6% en simples y 258 rebotes (mayor rebotero de su equipo) en 42 partidos jugados, fueron más que suficientes para que la dirigencia se interesara en que este jugador siga en la institución.

Él, por su parte, se mostró muy contento con la temporada en Norte (tanto en lo deportivo como en el trato que recibió de parte de dirigentes, hinchas y compañeros de equipo) y mostró interés en seguir vistiendo estos colores.

De esta forma la próxima temporada de La Liga Argentina tendrá a Marco Luchi como parte de Los Tigres de Armstrong nuevamente.

Divisiones formativas

Continuó la disputa de la undécima fecha del Torneo Oficial U19 de la Asociación Santafesina de Básquetbol, registrándose los resultados que se detallan a continuación.

Zona A: Macabi 68 - Almagro 45 (34-22); Colón 29 - Banco Provincial 63 (15-36). El próximo sábado jugarán Gimnasia con Unión. Posiciones: Gimnasia y Esgrima 17 (8-1); Unión 16 (8-0); Banco 16 (6-4); Almagro 13 (4-5); Macabi 12 (2-8); Colón 11 (2-7) y Unión Santo Tomé 9 (2-5).

Zona B: Regatas 72 - Argentino de San Carlos 59 (41-29); Santa Rosa 28 - Rivadavia 77 (13-36); República del Oeste 62 - El Quillá 51 (24-14). Posiciones: República del Oeste 17 (8-1); Regatas 16 (7-2); Rivadavia 15 (6-3); El Quillá 15 (5-5); Alma Juniors 13 (5-3); Santa Rosa 10 (0-10) y Argentino de San Carlos 9 (1-8) (-1).