Tenis

Sucesión de caídas argentinas en París

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

En la apertura de la cuarta jornada del Abierto de Francia 2018, el galo Julien Benneteau (62) eliminó al argentino Leonardo Mayer, al completarse el partido que anoche debió interrumpirse por falta de luz natural.

El tenista francés revirtió la tendencia: dio vuelta al 6-2 y 4-3, con el que dominaba el correntino y se impuso por 2-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3.

Ahora, en segunda ronda, Benneteau se medirá con el tandilense Juan Martín del Potro, quien ayer debutó con un éxito ante el también local Nicolas Mahut, por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

Otro compatriota que hoy cayó fue Federico Delbonis, ante el español Pablo Carreño, por 7-6 (7-0), 7-6 (7-2), 3-6 y 6-4.

En la próxima fase, Carreño jugará con el italiano Marco Cecchinato, quien por su parte puso fin al sueño parisino de su tocayo argentino Marco Trungelliti, por 6-1, 7-6 (7-1) y 6-1.

Vale recordar que Trungelliti se había convertido en la revelación del Grand Slam, ya que llegó a París a última hora del domingo, tras un larguísimo viaje en automóvil desde Barcelona, al ser convocado como lucky loser, dándose el gusto de superar al australiano Bernard Tomic.

Volviendo a la jornada de ayer, vale consignar que el bahiense Guido Pella le ganó al portugués Joao Sousa, por 6-2, 6-3 y 6-4; por lo que ahora deberá jugar ante el español Rafael Nadal.

“Ahora me toca Rafa; me quiero morir...”, afirmó el argentino ubicado en el puesto 78 del Ranking ATP, agregando con una sonrisa cómplice: “no olviden que hasta los más grandes caen alguna vez. ¿Te imaginas que sea conmigo?; sería un sueño”, concluyó.

En cuanto a otros candidatos a llegar muy lejos, el serbio Novak Djokovic se instaló hoy en la tercera ronda en Bois de Boulogne, al vencer al español Jaime Munar, por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-4. El campeón de 12 títulos de GS necesitó poco más de dos horas para imponerse al joven jugador español, que durante varios momentos del partido ofreció una buena resistencia.

Sin embargo, Munar resistió poco más después de eso y cedió finalmente ante Djokovic, campeón en París en 2016 y que se medirá en la próxima ronda ante Roberto Bautista. El español derrotó antes al colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 7-5 y 6-3.

La victoria le viene bien al serbio, ex número uno del mundo, que intenta volver a su mejor nivel después de una lesión en el codo que lo marginó de la segunda parte de la temporada el año pasado.

Su vuelta a la acción fue difícil, con derrotas tempraneras en Barcelona y Montecarlo, pero después de Roma, donde perdió en las semifinales ante Nadal, “Nole” pareció más cerca del juego que lo encumbró.