La concesionaria oficial Bieler, anfitriona de visitantes extra pesados

Mercedes-Benz impacta con Actros y Arocs

Con una doble jornada de presentación y test drive con 10 modelos, el concesionario regional mostró en Santa Fe a estos camiones que revolucionan el segmento, por su tecnología de vanguardia y sus variadas aplicaciones, tanto en ruta como off-road.

missing image file

Test drive. El martes durante toda la jornada, los interesados pudieron probar en terreno a estos tremendos extra pesados.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

M&T

[email protected]

En un evento organizado por el concesionario oficial Bieler de Santa Fe que reunió amigos de la marca, clientes y periodistas, Mercedes-Benz presentó sus nuevos camiones Actros y Arocs, en lo que constituye el lanzamiento más importante de la década en la Argentina para la unidad de negocios de Camiones Mercedes-Benz. La cita tuvo lugar en el Hotel Los Silos de la ciudad de Santa Fe.

Los invitados fueron recibidos por el titular Ricardo Bieler, presidente del concesionario Bieler, y por Federico Amden, gerente de Ventas Camiones, quienes dijeron unas palabras a los presentes. Tras eso, se pudo disfrutar de una amena velada, con los gigantes vehículos como protagonistas.

Y ayer martes fue la cita en el Jockey Club, donde se pudo probar en terreno a estos tremendos camiones, que en caravana están recorriendo el país para que el público pueda apreciarlos y manejarlos.

A la vanguardia

El nuevo Actros marca tendencia en tecnología, eficiencia y consumo de combustible a nivel mundial, gracias a una gran cantidad de innovaciones entre las cuales se destacan su nueva generación de motores de última tecnología, las cajas de cambios Mercedes Powershift 3, la nueva generación de ejes que disminuyen las pérdidas por fricción y sus cabinas totalmente nuevas, rediseñadas y optimizadas para mejorar su aerodinámica. Con este lanzamiento, la marca pisa fuerte en el segmento extra pesados, redefiniendo los estándares de calidad, eficiencia, confiabilidad y seguridad.

Los nuevos Actros mantienen, en línea con sus antecesores, configuraciones específicas para diversas aplicaciones del transporte de cargas de larga distancia por carreteras. En esta oportunidad se agregan también nuevas versiones para transportar entre 45 y 75 Tns de carga, permitiendo al transportista trabajar con gran rentabilidad. Por su parte, la nueva familia Arocs fue desarrollada pensando específicamente en aplicaciones fuera de ruta. Sus características específicas y la gran variedad de versiones disponibles lo adaptan perfectamente a diferentes terrenos y aplicaciones, incluyendo configuraciones especiales para transportar pesos extremadamente elevados, como es el caso de cargas especiales y/o indivisibles de hasta 250 Tns.

Además, la nueva generación de motores de camiones Mercedes-Benz OM470, OM471 y OM473 dispone de 6 cilindros en línea y estará disponible en 3 cilindradas (10.7 l, 12.8 l y 15.6 l respectivamente). Una de las características principales de estos motores es su elevado par motor a bajas revoluciones (a partir de 800 rpm). Como consecuencia, se obtiene un rango de pleno torque mucho más amplio.

Confort y seguridad

Las cabinas presentan un nuevo diseño interior de gran habitabilidad, con un ambiente de máximo bienestar y varias opciones de personalización.

Pero principalmente, Mercedes-Benz es sinónimo de seguridad y eso queda claro aquí. Los nuevos Actros y Arocs disponen de muchos sistemas de alerta y asistencia en seguridad, además de frenos con ABS, ASR y EBS. Entre ellos, se pueden mencionar: sistema de control de estabilidad (ESP); sistema de control de carril; sistema de detección de cansancio Attention Assist; sistema de regulación de la distancia (disponible a partir de octubre), que ajusta regularmente la distancia mínima entre el camión y el vehículo que le antecede; sistema de frenado activo autónomo Active Brake Assist 4 (disponible a partir de octubre), el único del mercado en detectar peatones en movimiento.

Los nuevos camiones Actros y Arocs disponen, además de la garantía por 2 años ó 200.000 kms para el vehículo completo, de una garantía especial para el tren de fuerza de 3 años ó 450.000 kms en el caso de Actros y 3 años o 250.000 kms en Arocs.

missing image file

Presentación. El lunes por la noche, en el Hotel Los Silos del Puerto, el público pudo interiorizarse sobre las ventajas de los flamantes camiones.

Foto: Manuel Fabatía

“Tenemos grandes expectativas”

Julio Bonaventura, Gerente de Ventas Camiones de Ricardo C. Bieler S.A., dio la mirada local sobre este destacado lanzamiento a nivel país. “El doble evento de presentación fue muy importante para todos nosotros y estamos viviendo con mucha ansiedad lo que tiene que ver con la caravana de test drives, ya que somos uno de los primeros puntos en el país. Es muy llamativo ver a estos tremendos vehículos en las calles, ya que son 10 camiones extra pesados rodando carrosados por Santa Fe”, indicó.

“Para nosotros es un orgullo poder ofrecerles a nuestros clientes estos camiones, que sin dudas están a la vanguardia en el mundo. Con ellos, podemos recuperar clientes que habían migrado porque Mercedes-Benz no podía importar este nivel de equipamiento. Y ahora ingresó esta generación con tecnología de nivel superlativo, con sistemas de seguridad notables, orientados a ayudar al conductor y proteger a los demás participantes del tránsito”, agregó.

Finalmente, Bonaventura invitó a todos los clientes e interesados a acercarse a la casa central de Bieler en Santa Fe o a sus sucursales de Rafaela y Reconquista, ya que podrán “apreciar en el show room un modelo del Actros y también tener la posibilidad de probarlo”.

missing image file

Por la educación

El recorrido por el interior del país incluye una acción de Responsabilidad Social con eje en la educación. A través del programa Genios, Mercedes-Benz busca ampliar su apoyo a las escuelas técnicas en el territorio argentino, por lo que se está articulando la entrega de 10 kits de conjuntos mecánicos a talleres de escuelas técnicas de las comunidades por donde pasa la caravana. En el caso de Santa Fe, el concesionario Bieler realizó la donación a la Escuela Técnica E.E.T Nº 480 Manuel Belgrano.