La primera fecha fue para Mariano Pernía

Arrancó la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina

Mariano Pernía se llevó la victoria en las dos competencias de la primera fecha de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina que se corrió en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

La primera de las dos finales, que se disputó durante la mañana, comenzó con Juan Pipkin largando en la punta, ya que Diego Menéndez (autor de la pole position) sufrió un problema de salud que lo marginó del resto del fin de semana. Detrás suyo se mantuvo por algunos metros Ianina Zanazzi, hasta que finalizando la primera vuelta Mariano Pernía los superó a ambos y se alzó con el primer lugar. Pernía ganó la primera carrera tanto en la Cup como en la general, segunda fue Ianina Zanazzi, quien se impuso en la Sport, y tercero fue Gonzalo Patoqui, quien se recuperó luego del incidente de los primeros metros y concluyó segundo en la Sport.

Pasado el mediodía se disputó la segunda carrera. Allí Pernía no abandonó el liderazgo en ningún momento y mantuvo una emocionante pelea con Juan Pipkin, quien no le dio respiro hasta el final. Ianina Zanazzi ocupó la tercera posición y, de esta manera, volvió a imponerse en la Sport, siendo doble ganadora del fin de semana en esta divisional.

La segunda fecha de la Porsche GT3 Cup TRophy Argentina será el fin de semana del 8 y 9 de junio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.