En Córdoba, a la altura de Monte Cristo

Un santafesino y su hijita mueren luego de un choque en la ruta 19

Las víctimas fatales son el hijo y la nieta de uno de los dueños de Autobuses Santa Fe.

23-1-ACCIDENTE-MONTE-CRISTO.jpg

El estado en que quedó el Ford Focus da una idea de la violencia que tuvo el encontronazo.

Foto: Gentileza Diario de Monte Cristo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre de 33 años y su hijita de 6 perdieron la vida en medio de un terrible accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 19, en jurisdicción de la localidad de Monte Cristo, en la provincia de Córdoba.

La tragedia enluta también a Santa Fe por cuanto las víctimas fatales son el hijo y la nieta de uno de los dueños de Autobuses Santa Fe.

Todo ocurrió a media tarde, cuando el acoplado de un camión se desenganchó y fue a impactar de frente contra el Ford Focus en el que se trasladaba el hombre junto a sus pequeños hijos.

El resultado fue tremendo: murieron el conductor del auto y su hijita de 6 años, mientras que un pequeño de 3 (hijo del hombre y hermano de la criatura) resultó con serios traumatismos que obligaron a su traslado al Hospital de Niños, de Córdoba capital.

Las víctimas fatales de esta historia fueron Rodrigo Ingaramo, quien tenía 33 años, y la pequeña Emma, de 6. El hombre residía en un complejo edilicio de avenida Colón al 6500, de Córdoba Capital.

Sus hijos, en tanto, residían con su madre en Monte Cristo.

Por su parte el pequeño Cruz (3) quedó internado.

Se investiga

Ahora, los investigadores de la Justicia intentan determinar las circunstancias que rodean al drama vial.

En ese marco, se trata de comprobar cómo fue que el acoplado se desprendió del camión.

El episodio sucedió minutos antes de las 17, cerca del ingreso a Monte Cristo, a 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El automóvil, un Ford Focus negro, terminó incrustado contra el acoplado de un camión Ford 4000 con caja térmica.

Al parecer, ambos rodados circulaban en sentido contrario. Fuentes policiales indicaron que los niños iban en la parte trasera del coche.

Policías y bomberos voluntarios trabajaron arduo para retirar los cuerpos del interior del habitáculo. La madre de los pequeños es una conocida habitante de la ciudad de Monte Cristo.

Mejora

Respecto al niño llamado Cruz, se supo que permanece en una sala común en el Hospital de Niños, donde los primeros estudios descartaron la presencia de fracturas o traumatismos.

“Se encuentra muy bien. Está en sala común, estable. Se le hicieron estudios tomográficos para descartar fractura y traumatismo de cráneo u otro tipo de traumatismo. Solamente tiene unas contusiones a nivel abdominal”, dijo a Mitre Córdoba Luciano Parieti, director del hospital.

El médico confirmó que el pequeño podría ser dado de alta en los próximos días. “Está muy bien. Es cuestión de esperar. Si evoluciona bien, se irá de alta esta semana”, precisó.

23-2-MULTIMEDIA.jpg

Los investigadores ahora tratan de determinar cómo fue que el acoplado se desprendió del camión. Foto: Gentileza diario de Monte Cristo