Trabajoso triunfo de Brasil ante Croacia

Neymar marcó la diferencia

La figura del PSG reapareció después de tres meses de inactividad y marcó un golazo para la victoria de su selección por 2-0, ante quien será el segundo rival de Argentina en la Copa del Mundo.

UD7-5F998600A47C4445.jpg

Abrió el partido. Todo Brasil esperaba el regreso de Neymar y el 10 respondió: mostró toda su calidad y anotó un gol para el triunfo sobre Croacia a días del Mundial.

Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El astro brasileño Neymar reapareció luego de tres meses inactivo por una lesión en el tobillo derecho y convirtió un gol en la victoria 2-0 de su seleccionado ante Croacia, rival de Argentina en el Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

En el estadio Anfield de Liverpool, Inglaterra, Neymar ingresó para disputar el segundo tiempo y a los 24 minutos marcó el golazo que abrió el triunfo, luego de una gran maniobra en el área que culminó con un furioso disparo de derecha. El otro tanto del equipo dirigido por Tite fue convertido por Roberto Firmino.

La figura de París Saint Germain retornó a las canchas luego de tres meses y siete días inactivo por la lesión en el tobillo derecho que sufrió en un partido de la liga 1 francesa. Neymar reemplazó a Fernandinho en el entretiempo y demostró que su calidad está intacta cuando recibió en el sector izquierdo del área, se sacó dos adversarios de encima y sacó un fuerte remate de derecha que sacudió el arco defendido por Danijel Subasic.

El ex Barcelona, de España, alcanzó los 54 gritos en el seleccionado brasileño y quedó a uno de Romario, quien ocupa la tercera posición en la tabla de goleadores históricos.

Croacia, segundo rival de Argentina en el grupo D del Mundial, dejó una buena imagen a pesar de la derrota ya que, por momentos, le disputó el partido de igual a igual al pentacampeón mundial e incluso tuvo situaciones para abrir el marcador.

Más amistosos

Por otra parte, España y Suiza igualaron ayer 1 a 1, en otro partido preparatorio para el Mundial de Rusia 2018, jugado en el estadio de la Cerámica de la localidad de Villarreal. Álvaro Odriozola (29m. PT) abrió la cuenta para el local y empató Ricardo Rodríguez (17m. ST).

España integra el Grupo B con Portugal, Irán y Marruecos y debutará el 15 de junio ante los lusitanos. Suiza comparte el Grupo E con Brasil, Costa Rica y Serbia y hará su presentación el 17 de junio frente al pentacampeón.

En tanto, Costa Rica venció por 3-0 a Irlanda del Norte en un cotejo que se disputó en el estadio Nacional de la capital del país centroamericano. Los goles de la victoria los marcaron el mediocampista Johan Venegas (30m. PT), Joel Campbell (46m. PT), y Francisco Calvo (21m. ST). Costa Rica debutará en el Mundial el domingo 17 de junio cuando se enfrente ante Serbia.

Doblete de Paolo Guerrero

El delantero Paolo Guerrero retornó a la titularidad y marcó dos goles para el seleccionado de Perú, que venció por 3-0 a su par de Arabia Saudita, en un amistoso celebrado en Suiza.

El atacante del Flamengo brasileño, una vez habilitado por el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) tras su sanción por doping que incluyó un parate de casi ocho meses, anotó para los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, a los 41 minutos del primero y a los 19 del segundo tiempo, respectivamente.

Perú, que participará de la zona C del Mundial, había abierto la cuenta en el estadio Kybunpark de la ciudad de Saint Gallen (Suiza), por intermedio de André Carrillo a los 20 minutos de la etapa inicial.

Llegó la Copa

La Copa del Mundo ya se encuentra en Moscú. Llegó de la mano del alemán Lothar Matthaüs, actual comentarista de fútbol, quien fue el responsable de descubrir el trofeo de 6,1 kilos de oro macizo de 18 quilates que se entrega a los ganadores desde el Mundial Alemania 1974. El ex entrenador de Hungría y Bulgaria tomó la copa en el acto de presentación y la levantó, como cuando derrotó en Italia 1990 a la Argentina con Diego Maradona por 1-0.