En el entrenamiento de hoy
En el entrenamiento de hoy
Sampaoli probó un posible equipo
Tras su polémico día de descanso, el plantel volvió al trabajo y el DT mostró ante la prensa una idea de formación inicial para medirse el sábado, a las 15.30 de nuestro país, en el último amistoso ante Israel.

Equipo apuntado. Sampaoli paró hoy a diez jugadores que pueden ser sin dudas los titulares para arrancar el Mundial. La gran duda sigue estando en el arco.
Foto: Gentileza Clarín
Redacción de El Litoral
Fuente: Clarín
Después de un lunes a puro sol, pero también con polémica en Barcelona por el day off que Jorge Sampaoli les dio a sus jugadores y que aumentó las críticas debido a las fotos familiares de Cristian Ansaldi y su llegada sobre la medianoche, lo mismo que Federico Fazio, la Selección volvió hoy a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
En los 15 minutos que está abierta la práctica para la prensa apostada en la ciudad española, esta vez se pudo observar al menos desde los nombres una intención del técnico. Sampaoli separó al plantel en dos grupos (tres si se cuentan a los arqueros que trabajaron aparte). Y el primero, el que pudieron mirar los medios presentes, bien podría tratarse de los nombres que el DT esté pensando poner en el último amistoso de preparación, el sábado ante Israel en Jerusalén.
Ellos son: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Maximiliano Meza, Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. Un 4-4-2 en defensa, que se deforma en ofensiva cuando suben los laterales, Meza se adelanta, desbordan los mediocampistas con llegada por afuera y Messi hace de las suyas.
Desde el cuerpo técnico remarcaron que sólo se trató de una prueba y que no está confirmado que estos futbolistas sean los que jueguen en la cita previa a desembarcar en Moscú. Si llegan a ser éstos, sería el regreso de Biglia tras recuperarse de la lesión lumbar (fractura leve de las dos primeras vértebras y posterior desplazamiento por el golpe del Papu Gómez). Y también la vuelta a la titularidad del Kun, que ya había entrado en el segundo tiempo contra Haití y hasta convirtió un gol, desde que se realizó la artroscopia en su rodilla izquierda. También la de Mercado, quien se repuso de una dolencia en el ciático y que en estos últimos días fue probado como lateral pero también como central.
La pregunta sale al instante y es obvia: ¿Y el arquero? Es como si estuviera bajo secreto de sumario quién va a atajar contra Israel. Todo indica que sería la chance de mostrarse para Franco Armani, que nunca jugó con el buzo celeste y blanco. Pero nadie se anima a asegurar que esto vaya a suceder. De todos modos, pensando en el debut mundialista ante Islandia, Wilfredo Caballero sería el titular.
El amistoso está firme
El manager de la Selección Argentina y campeón del mundo en México 86, Jorge Burruchaga, consideró una “exageración” que se intente boicotear al astro Lionel Messi por participar del amistoso contra Israel del próximo sábado en Jerusalén y ratificó que “todo está pactado para ir y jugar”.
“Lo hemos dicho siempre. Este es un deporte que apasiona en toda la tierra y llevarlo al plano político de esta forma es una exageración”, aseguró Burruchaga en Barcelona, después de que el Presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Yibril Rajub, advirtió que los hinchas árabes y musulmanes quemarían imágenes y camisetas de Messi si el astro argentino juega el amistoso frente a Israel.
“La exposición de Messi siempre es grande, yo no creo que se llegue a este extremo. Pero mezclar fútbol y política no es bueno”, remarcó el actual manager del seleccionado argentino.
No visitan al Papa
La Selección Argentina atraviesa su preparación para Rusia y sigue la planificación del cuerpo técnico, que hoy dio una muestra contundente de la importancia que le otorga a los tiempos y las cargas de los futbolistas.
En horas de la madrugada, Greg Burke, jefe de prensa del Vaticano, oficializó una visita del seleccionado nacional para mañana en Roma, pero la iniciativa fue rechazada por Jorge Sampaoli y su equipo por cuestiones de logística.
La decisión fue tomada de inmediato como consecuencia del desfase en el cronograma que hubiera significado un viaje a Italia en medio de la preparación, por lo que los directivos de AFA agradecieron la invitación pero decidieron rechazarla.
Posteriormente, la misma cuenta confirmó la decisión del plantel: “ACTUALIZACION: la audiencia del Papa con la Selección @Argentina prevista para mañana ha sido desconvocada. Les esperamos con alegria cuando vuelvan con la Copa!”, informó Burke.
Los 23 números
Si bien la Selección Argentina lo hizo hace dos semanas, recién hoy la Fifa oficializó a los 23 convocados de todos los equipos y publicó qué números usarán durante la Copa del Mundo.
Del 1 al 23, como lo marca el reglamento, pero con algunas perlitas. Por ejemplo, tres de los seis jugadores que repiten del Mundial Brasil 2014 cambian sus números: Sergio Agüero deja la 20 por la 19, Ángel Di María cambia la 7 por la 11 y Lucas Biglia pasa de la 6 a la 5. Además, ninguno de los dos arqueros que pelean por la titularidad usan la Nº1 que dejó vacante Sergio Romero: Franco Armani tendrá la 12 y Willy Caballero, la 23. Y Banega usará un número pocas veces relacionado con su carrera: el Nº 7.
Los números son: 1) Nahuel Guzmán (arquero), 2) Gabriel Mercado (defensor), 3) Nicolás Tagliafico (defensor), 4) Cristian Ansaldi (defensor), 5) Lucas Biglia (mediocampista), 6) Federico Fazio (defensor), 7) Ever Banega (mediocampista), 8) Marcos Acuña (mediocampista), 9) Gonzalo Higuaín (delantero), 10) Lionel Messi (delantero), 11) Ángel Di María (mediocampista), 12) Franco Armani (arquero), 13) Maximiliano Meza (mediocampista), 14) Javier Mascherano (mediocampista), 15) Manuel Lanzini (mediocampista), 16) Marcos Rojo (defensor), 17) Nicolás Otamendi (defensor), 18) Eduardo Salvio (mediocampista), 19) Sergio Agüero (delantero), 20) Giovani Lo Celso (mediocampista), 21) Paulo Dybala (delantero), 22) Cristian Pavón (delantero), 23) Wilfredo Caballero (arquero).