En lugar de “Dida” Domínguez

Burián en Santa Fe: hoy firma en Colón

El golero uruguayo fue clave en la gran campaña de Godoy Cruz en la Superliga. Guaraní de Paraguay viene a la carga para llevarse a “Viruta” Vera.

D2-BURIAN 1.jpg
 

Sangre charrúa

Lo único que falta para que Leo Burián sea arquero de Colón son cuestiones meramente formales: la revisión médica de rigor y la firma de un préstamo -previamente acordado- por un año de contrato, con opción a otro más. El arquero uruguayo dejó una excelente imagen en Godoy Cruz, siendo figura en la Superliga. Foto: Gentileza Prensa Godoy Cruz

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Burián le dio la espalda a Godoy Cruz y ya tiene club”, titula el sitio www.mdzol.com y explica: “Una de las figuras del equipo de Dabove se fue de la institución para jugar en otra institución de la Superliga”. Por su parte, el tradicional Los Andes de Mendoza afirma: “Godoy Cruz tiene nuevo arquero: Burián no seguirá y ya está el reemplazante. El portero uruguayo no llegó a un acuerdo para continuar y la dirigencia se movió con velocidad para sumar a otro portero”. Ahora, se pasó del dicho a la realidad: Leonardo Burián está en Santa Fe, se sometía por estas horas a la revisión médica de rigor y estampaba la firma por un año en Colón para reemplazar al ecuatoriano Alexander “Dida” Domínguez.

De esta manera, Colón comenzará la segunda semana de pretemporada, desde el lunes, con la certeza de tener solucionado un puesto clave para cualquier equipo del mundo: el arco. Así las cosas, más allá del gran torneo del ecuatoriano -no se quedó por las exigencias de Rayados de Monterrey-, sin dudas que Colón hace un esfuerzo y busca a uno de los mejores arqueros de la Superliga con el sorpresivo “Tomba” de Dabove.

Y como si fuera una gambeta del destino, del mismo modo que llega Leo Burián al Brigadier López, el “Expreso” de Mendoza buscó receta sabalera: Andrés Mehring, con pasado en Colón y selecciones juveniles, peleará el puesto con dos juveniles nacidos en Godoy Cruz: Roberto Ramírez y Juan Cruz Bolado.

Ahora, el otro gran lugar a reforzar es la zaga de marcadores centrales, donde Colón se quedó sin la solidez y la pertenencia de Germán Conti, ya que el “Flaco” se fue al Benfica de Portugal, club que ejecutó la cláusula de blindaje estipulada en 3,5 millones de dólares “limpios” de todo.

¿Se va “Viruta” Vera?

“La directiva de Guaraní espera cerrar los fichajes de dos jugadores más para iniciar el lunes los trabajos de pretemporada. Interesan el delantero uruguayo Diego Vera, de 33 años, ex Colón de Santa Fe y el arquero del Deportivo Santaní, Gustavo Arévalos”, afirman los colegas del diario ABC Color de Paraguay.

“Ante la ida de Luis Neri Caballero, Juan Manuel Azconzábal necesitará otro delantero y la opción es Vera. Por su parte, Mario Saldívar se convirtió en el segundo refuerzo para el siguiente semestre”, explican desde Asunción del Paraguay.

FICHA TÉCNICA

Nombres: Leonardo Fabián

Apellidos: Burián Castro

Fecha de nacimiento: 21/01/1984

Lugar de nacimiento: Melo, Uruguay

Edad: 34

Altura: 1,87 m

Nacionalidad: Uruguay

Posición: Portero

Pie: derecho

Clubes: Nacional, Bella Vista, Juventud, Tolima, Wanderers, Chiapas y Godoy Cruz de Mendoza.

“Lo de Alario está resuelto”

En declaraciones a Radio El Mundo, de Buenos Aires, el vicepresidente del Club Atlético Colón -Horacio Darrás- se refirió a lo que es la comentada operación de Lucas Nicolás Alario.

“Yo partiría de dos puntos de vista. El primero, es que hay una muy buena relación con Bayer Leverkusen, y de ninguna manera podría darse algún problema y mucho menos una intimación en Fifa, no hay quita de nada. Con respecto a la operación, se firmó un convenio de partes donde había estipulado un reintegro sobre la plata que era excedente a la venta. Ese monto nunca fue cobrado por Colón, ya que fue un mero espectador en el pago de la cláusula de rescisión. Cuando Leverkusen manda el dinero, River no toma esa parte y por eso queda en un depósito en AFA. Colón no puede tomar algo que no le pertenece, en todo caso la relación nuestra por el dinero es con River”, explicó el vice de Colón.

“Al dinero no lo tiene Colón, cuando lo cobre se lo reintegrará a Leverkusen. El presidente estuvo reunido con los dirigentes alemanes y se llegó a buen término para finiquitar la operatoria. Ya está resuelto. El 20 (de junio) viaja a Europa por otro tema y de paso irá a terminar todo esto”, explicó.