El presidente de Colón se va a Europa

Vignatti le pone final al cuento de la buena Pipa

Si bien es viaje de vacaciones, estará en Alemania con el director General del Bayer 04 Leverkusen. La idea es firmar el cierre final del tema Lucas Nicolás Alario.

UD5-5F96B000553DC16B.jpg

Goles son millones. Uno de los gritos de Lucas Alario, ex Colón y River, con la camiseta del Bayer 04 en la Bundesliga de Alemania. En los próximos días, el presidente sabalero José Néstor Vignatti volverá a estar en la sede del Leverkusen y por lo que pudo averiguar El Litoral es inminente el final feliz para los intereses sabaleros. En Santa Fe, codo a codo con Eduardo Domínguez, se quedará trabajando el vice Horacio Darrás.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras la responsabilidad de monitorear el trabajo del plantel y dialogar con Eduardo Domínguez en el día a día en Santa Fe quedará en manos del vicepresidente Horacio Darrás, en las próximas horas estará volando a Europa el presidente del Club Atlético Colón —José Néstor Vignatti—, en un viaje que mezclará descanso pero con un alto institucional decisivo: volverá a estar en la sede del Bayer 04 Leverkusen para de una vez por todas cerrar los detalles correspondientes a la transferencia internacional de Lucas Nicolás Alario.

Hace algunos días, se realizó una cumbre en Buenos Aires, de la que participaron dos abogados alemanes, Pedro Aldave (representante del jugador), el propio José Néstor Vignatti y el conocido abogado en derecho deportivo Ariel Reck.

De a poco, se fueron cerrando algunos capítulos. Por ejemplo, San Lorenzo de Tostado cobró la parte proporcional firmada en el privado cuando llegó “Pipa” a Santa Fe en su momento en la era Lerche. Por el otro, el mismo club de Alario acordó con los alemanes el famoso mecanismo de solidaridad.

Lo que está pendiente es ese famoso monto “extra” que depositaron los alemanes cuando ejecutaron el blindaje que tenía River Plate por Lucas Alario. Hace algunos días, en medio de un hermetismo total, fue el propio Horacio Darrás el que avaló públicamente en un medio nacional la hábil estrategia de José Néstor Vignatti:

— “Al dinero no lo tiene Colón, cuando lo cobre se lo reintegrará a Leverkusen. El presidente estuvo reunido con los dirigentes alemanes y se llegó a buen término para finiquitar la operatoria. Ya está resuelto. El 20 (de junio) viaja a Europa por otro tema y de paso irá a terminar todo esto”.

— “Cuánto es no lo sé bien, pero creo que son alrededor de 3.000.000 de dólares. Colón sólo cobró lo que le correspondía por el porcentaje y no el excedente del que se está hablando. Bajo ningún término están cortadas las relaciones con el Leverkusen. Nunca surgió la posibilidad de quita de puntos por parte de la Fifa. En ningún momento hubo una intimación, sólo rumores”.

En concreto, entre los últimos días de junio y los primeros de julio, el propio José Vignatti será recibido por Fernando Carro de Prada, un español de 53 años que llega en medio de muchos cambios que realizó la comisión de accionistas del Bayer 04 Leverkusen.

Fernando Carro de Prada, anteriormente director de Arvato en Gütersloh y miembro de la Directiva de Bertelsmann SE, fue designado nuevo gerente General del club el 15 de mayo y tomó el lugar de Michael Schade (65). Por lo que pudo averiguar El Litoral, Schade alcanzó el límite de edad, se retiró de su cargo y —a la vez— ingresó al Comité de Accionistas del Bayer 04.

Al mismo tiempo, el ex jugador Rudi Völler (58 años) asumió como nuevo director Deportivo. Y el cargo que ocupaba Völler como gerente Deportivo, es ocupado ahora por quien era manager Deportivo, Jonas Boldt (36).

En medio de todos estos movimientos, llegará Vignatti hasta Alemania para ponerle el punto final a la novela Alario. Es un secreto a voces que en el revoleo de porcentajes, devoluciones, impuestos y retenciones, Colón llegaría finalmente a un feliz acuerdo con el Bayer 04 y así tendrá un último capítulo el cuento de la buena Pipa. El cuento de “Pipa” Alario.

La era Bernardi en Belgrano

Como en cada regreso a las prácticas, soplaron vientos de cambio. Junto con la ilusión renovada de todo Belgrano, hubo un nuevo cuerpo técnico y refuerzos para apuntalar desde el comienzo una temporada que representará un gran desafío para los celestes.

La era de Lucas Bernardi se inició tal como estaba planificado, en Villa Esquiú. Y la primera señal fue la voz de mando y la permanente arenga del DT y sus colaboradores hacia el grupo de 25 futbolistas que ayer tomaron parte de las prácticas. Entre ellos, los dos primeros refuerzos, Miguel Martínez y Martín Rivero; y también dos que regresaron de sus préstamos para quedarse: César Rigamonti y Gabriel Alanis.

En contrapartida, Cristian Lema (llegará como libre al Benfica), Erik Godoy (volvió a Tigre), Marcelo Benítez, Santiago Martínez, Jorge Ortiz, Neri Bandiera y Epifanio García ya no integran el plantel pirata, al no renovarse sus respectivos contratos.

Los primeros movimientos fueron para tratar de aflojarse un poco, después del tiempo de descanso. Hubo algunos movimientos con pelota, a dos toques en espacios reducidos, en los que Bernardi y el PF Hugo Roldán motivaron permanentemente a los jugadores, como si se tratara de un partido oficial. Mientras, en otro espacio del terreno, Marcelo Misetich trabajaba con los arqueros; un puesto en el que habrá competencia entre Rigamonti y Lucas Acosta.

Rivero (28) fue el primero de los refuerzos en firmar su contrato. Llega a préstamo por un año, con el pase en su poder y opción de compra. “Estaba convencido de venir porque quería dar un paso adelante en mi carrera. Pero el llamado de Lucas (Bernardi) ayudó mucho. Me hizo saber que le gustaría contar conmigo y hablamos de la posición que le gustaría que ocupe”, declaró el volante, que puede jugar por el centro o por derecha.

Después llegó el turno del “Negro” Martínez (34), que viene de ser capitán del Querétaro de México y está llamado a ser uno de los referentes de este grupo, aunque en sus primeras declaraciones aseguró que viene a ponerse “al servicio del equipo y a sumar en todos los sentidos”.