En la NBA

Los Suns se quedaron con Ayton

Realizado en el Barclays Center (Brooklyn) el Draft 2018 no hubo grandes sorpresas. Phoenix Suns, favorecido por tener la primera selección, eligió al pivote DeAndre Ayton procedente de la Universidad de Arizona, en la previa el candidato a ocupar el casillero número 1.

Ayton, un bahameño de 19 años de edad y 2,16, en su última temporada tuvo promedios de 20,1 puntos; 11,6 rebotes; 1,9 tapones y 1,6 asistencias, se trata de un pivote de potencia física y bastante móvil, con aceptable tiro de tres y que suele desnivelar interiormente.

Con esas características Ayton tenía ventaja sobre Marvin Bagley (19; 2,11, Universidad de Duke) y Luka Doncic (19; 1,98, Real Madrid), quienes completaban el tridente con mayores posibilidades, terminaron 2º y 3º y elegidos por Sacramento Kings y Atlanta Hawks.

La nota se dio en torno a Doncic por cuanto Atlanta consideró más importante tener un lugar en el Draft 2019 que contar con un base europeo (MVP en España y en Euroliga) y al rato de elegirlo lo cedió a Dallas Mavericks (pick 5) a cambio de la elección de éste (Trae Young; 19 años; 1,98; base procedente desde la Universidad de Oklahoma) y una primera ronda 2019.

Una semana previa los Hawks habían centrado sus miras en Young. El general Manager de la franquicia, Travis Schlenk, comentó; “Trae Young era nuestro base preferido...” y repitieron la experiencia 2001 cuando al español Pau Gasol lo eligieron en el pick 3 y transfirieron. De todas formas, para Doncic Dallas no es un mal destino dado el perfil del plantel y el liderazgo que ejerce el alemán Dirk Nowitzki (fue el primero en darle la bienvenida por Twitter).