La confundió con su hermana

Prisión preventiva al hombre que asesinó a una jovencita por error

El acusado es Cristian González, de 30 años. La víctima fue Lorena Ojeda. Tenía 16 años y fue ultimada a tiros.

20-1-ABOGADOCELLA.jpg

El crimen de Ojeda fue parte de una trama de asesinatos entre grupos narcos de Rosario que incluso llevó a un abogado a ser imputado como partícipe secundario. Foto: archivo

 

Télam

Un hombre fue imputado hoy en Rosario con prisión preventiva por el homicidio, con sello narco, de una adolescente asesinada por error, cuando sicarios la confundieron con su hermana, informaron fuentes judiciales.

El juez penal José Luis dictó hoy la prisión preventiva de Cristian Mario González (30), acusado por el fiscal Luis Schiappa Pietra como uno de los homicidas de Lorena Ojeda (16), baleada el 16 de diciembre de 2016 en la puerta de su casa.

La chica murió el 21 de enero de 2017 en el Hospital de Emergencias de Rosario como consecuencia de las heridas de bala que sufrió.

El crimen de Ojeda fue parte de una trama de asesinatos entre grupos del narcomenudeo que incluso llevó a un abogado a ser imputado como partícipe secundario.

Según la acusación, a la medianoche del 16 de diciembre de 2016 dos autos con al menos cuatro personas a bordo llegaron hasta Vera Mujica al 2900, el domicilio de los Ojeda. Gritaron el nombre de Brisa Ojeda, a quien buscaban, pero la que abrió la puerta de la vivienda familiar fue su hermana Lorena, quien recibió varios disparos, indicaron los voceros.

Instigador

En febrero de 2017 la Justicia imputó con prisión preventiva como instigador del asesinato a Rubén Ariel “Tubi” Segovia (30), un pistolero vinculado a la narcobanda rosarina de los Camino, que lideró hasta su violenta muerte el ex jefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Roberto “Pimpi” Camino (37).

Segovia era considerado por los investigadores policiales como ladero de un hijo de “Pimpi” que tomó la conducción de ese grupo criminal del sur de Rosario, Alexis Camino (20). “Tubi” Segovia fue asesinado de varios puntazos el 24 de abril último en su celda del pabellón VIII de la cárcel santafesina de Coronda.

De acuerdo a la acusación fiscal, mientras estaba detenido por otras causas, en 2016, Segovia tramó el crimen de Brisa Ojeda. El 14 de diciembre de 2016 la chica debía realizar una rueda de reconocimiento de los posibles autores del homicidio de su pareja, Jonathan Alexis Rosales (25), asesinado en junio del año anterior por dos personas, una de las cuales se presumía que era Segovia.

Amor y fútbol

Según los investigadores, Brisa Ojeda conocía a “Tubi” porque habían compartido paravalanchas en el estadio de Newell’s con su pareja Rosales, aunque luego se distanciaron.

Una escucha de la causa permite presumir que Segovia le pide a su abogado, el penalista Marcos Cella (47), que postergue la rueda de reconocimiento. Que se postergue “para la semana que viene, yo veo si la hago desaparecer”, fue el pedido telefónico.

En otro diálogo, “Tubi” dice: “Vos decís lo estiro y tratamos de hacer algo con la piba esa”. Cella consiguió la postergación de la medida procesal y Brisa Ojeda salvó su vida, porque la que atendió la puerta dos días después fue su hermana Lorena, que cayó baleada.

Por ese crimen fueron imputados Segovia como instigador y el abogado Cella como partícipe secundario.

Ahora, la Justicia imputó con prisión preventiva a González como posible autor material del homicidio, que habría cometido junto a otros cómplices que están prófugos.