Ganó el Grupo E

Brasil quedó de nuestro lado

Paulinho y Thiago Silva marcaron los goles para vencer a Serbia por 2 a 0 y asegurar la clasificación a octavos de final, donde enfrentará a México.

missing image file

Sigue adelante. Brasil le ganó a Serbia, se quedó con su grupo y avanzó a octavos de final en el Mundial de Rusia.

Foto: Xinhua

 

Brasil venció 2 a 0 a Serbia con goles de Paulinho y Thiago Silva, terminó su participación como líder e invicto en el Grupo E. El próximo lunes jugará ante México por los octavos de final en Samara. Por la misma zona, Suiza igualó 2 a 2 ante Costa Rica y clasificó segundo, por lo que enfrentará a Suecia, cabeza de Grupo F, en la siguiente fase.

Brasil salió con ímpetu a buscar rápido el gol que le dé el triunfo, pero tras unos cinco minutos iniciales muy buenos, luego mermó su nivel de intensidad.

A los 9 minutos, Marcelo sintió una molestia en la espalda y tuvo que abandonar el terreno de juego. En su lugar ingresó Filipe Luis. A los 24 minutos, llegó la primera clara. Neymar se asoció con Gabriel Jesús en el sector izquierdo del área y definió de zurda, pero una genial tapada de Vladimir Stojkovic le ahogó el grito de gol.

Apenas cinco minutos después, nuevamente apareció el 10, en esta ocasión para asistir a Gabirel Jesús que picó al vacío y escapó mano a mano. Sin embargo, el hombre del Manchester City demoró en la definición y tras sacarse al primer rival de encima se encontró con una segunda marca que lanzó la pelota al tiro de esquina.

El gol finalmente llegó. Philippe Coutinho filtró un pase sensacional para Paulinho, su compañero del Barcelona, que picó al hueco en el medio de la defensa serbia y definió por encima del arquero para el 1-0.

En el complemento cambió todo. Serbia salió en búsqueda del triunfo, único resultado que lo clasificaba. En los primeros 20 minutos generó al menos tres situaciones claras de gol. Pero entre Adem Ljajic y Aleksandar Mitrovic se encargaron de desperdiciarlas todas.

En el peor momento de Brasil, cuando Tite había mandado a la cancha a Fernandinho para encontrar juego, Thiago Silva saltó más que nadie en el área y con un potente testazo estableció el 2-0.

Ese tanto sentenció el encuentro. El “Scratch” dominó y comenzó a disfrutar del partido e hizo correr el reloj. Los europeos se cayeron a pedazos anímicamente.

Con este resultado, Brasil quedó como líder del Grupo E y jugará el lunes en octavos de final ante México.

La síntesis

Serbia (0): Vladimir Stojkovic; Antonio Rukavina, Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Aleksandar Kolarov; Nemanja Matic, Sergej Milinkovic-Savic; Dusan Tadic, Adem Ljajic, Filip Kostic; y Aleksandar Mitrovic. DT: Mladen Krstajic.

Brasil (2): Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho, Casemiro; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesus. DT: Tite.

Goles: en el primer tiempo, 36m. Paulinho (B). En el segundo tiempo, 23m. Thiago Silva (B)

Cambios: en Brasil, Filipe Luís por Marcelo, Fernandinho por Paulinho y Renato Augusto por Philippe Coutinho. En Serbia, Andrija Zivkovic por Ljajic, Nemanja Radonjic por Kostic y Luka Jovic por Mitrovic.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Estadio: Spartak Moscú.

El punto que le faltaba

Suiza consiguió el resultado que necesitaba para clasificarse a los octavos de final. Empató 2-2 con Costa Rica y pasó como segundo del grupo E, por lo que se topará con Suecia, el martes en San Petersburgo. Suizos y costarricenses brindaron un entretenido espectáculo. Los europeos se pusieron en ventaja en la primera parte a través del tanto de Blerim Dzemaili, pero en el complemento la historia cambiaría, porque las insinuaciones que los “ticos” tuvieron al comienzo rindieron sus frutos.

El empate llegó por medio de Kendall Waston, quien convirtió el primer tanto de su selección en Rusia 2018. Aunque cerca del final, Josip Drmic desniveló nuevamente para los helvéticos.

En tiempo de descuento, el árbitro francés Clement Turpin sancionó una pena máxima dudosa, por una supuesta infracción de Ricardo Rodríguez sobre Bryan Ruiz. Pero lo anuló a instancias del VAR, que detectó una posición adelantada previa.

El juez volvió a tener injerencia con un penal en tiempo de descuento: Joel Campbell se zambulló en el área rival y la autoridad del duelo señaló el punto fatídico. Ejecutó Ruiz, la pelota se estrelló en el travesaño, rebotó en la cabeza del arquero Yann Sommer y se metió en el arco. Fue 2-2 definitivo.