Unión-Rafaela, en el 15 de Abril

Amistoso: cerrado para todos

La decisión del cuerpo técnico de Madelón es que se juegue “sin público y sin prensa”. El “Flaco” Quiroga y “Lito” Bottaniz como DT, caras conocidas en “La Crema”.

D2-IMG_6923.jpg

De la mano de Leo. Madelón, reflexivo, siempre le da importancia a estos primeros pasos de su nueva idea para la temporada 2018-2019. Si bien tiene a Corvalán, espera por más refuerzos.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es algo que, al menos en esta etapa de “ablande” en medio del Mundial de Rusia 2018, comenzaron a imitar todos los clubes de la Superliga. Desde el punto de vista de la comunicación no se entiende, pero está más que claro que la decisión se respeta, mucho más conociendo la calidez humana de Leonardo Carol Madelón.

Lo concreto es que de cara a los amistosos de este viernes a la mañana contra Atlético de Rafaela en el 15 de Abril, la decisión del comando técnico es muy clara: puertas cerradas para la prensa y puertas cerradas para la gente (los socios).

La novedad, claro está, pasa por los primeros movimientos de Claudio Corvalán, ex Arsenal, que por ahora es el único de los refuerzos para la temporada que asoma.

En cuanto al rival, hay que decir que Atlético de Rafaela se entrena con todas sus caras nuevas mientras espera que se sume al plantel Abel Masuero (lo hará el próximo lunes) y lleguen algunos refuerzos más. El miércoles, la “Crema” tuvo un doble turno que comenzó a la mañana, cuando los jugadores hicieron trabajos físicos en el Predio del Polideportivo del Autódromo.

Después, en horas de la tarde, y con un sol a pleno en una jornada alejada de la habitual temperatura que se viene dando por estos días, casi 50 minutos de fútbol en el Estadio Monumental para seguir viendo con qué alternativas cuenta Víctor Bottaniz de cara al torneo de la “B” Nacional que se jugará desde agosto.

“Lito” —ex jugador y ex DT de Unión— prepara a su Atlético, que volvió a repetir en su disposición a lo que realizó el sábado por la mañana con cuatro defensores, misma cantidad de mediocampistas y dos puntas. El miércoles el DT no pudo contar con algunos futbolistas que trabajan de manera diferenciada por algunas molestias físicas, casos de: Lucas Blondel, Enzo Gaggi, Facundo Soloa y Marco Borgnino.

Fueron casi 50 minutos de fútbol con triunfo para los titulares por 2-1 con goles del “Toro” Quiroz y Matías Quiroga, para el equipo alternativo anotó Matías Valdivia.

Casi promediando la primera parte Maximiliano Casa recibió un golpe del “Bocha” Baroni en su tobillo izquierdo y no pudo continuar en cancha. Tras el entrenamiento se le realizó una placa. En su lugar, para el elenco alternativo, ingresó Enzo Bertero.

En el once titular estuvieron: Ramiro Macagno; Mauro Ferrero, Tomás Baroni, Gastón Suso y Roque Ramírez (Nahuel Speck); Diego Meza, Emiliano Romero, Pablo Gaitán y Ángelo Martino; Lucas Quiroz (Bertero) y Matías Quiroga. Del otro lado lo hicieron: Nahuel Pezzini (Matías Tagliamonte); Santiago Paz, Martín Schmidt, Francisco Ortega y Nahuel Speck (Gianfranco Ferrero); Enzo Copetti, Lautaro Navas, Mauro Marconato y Matías Valdivia; Maximiliano Casa (Bertero Juan Cruz Esquivel) y Mauro Albertengo (Manuel Bustos).

El plantel profesional de Atlético volvió a trabajar en la mañana de jueves, recordando que el viernes estará disputando su primer amistoso de preparación en Santa Fe, cuando visite a Unión en el estadio 15 de Abril.