Premios Heracles 2017

Destacaron a nadadores santafesinos

Días atrás se realizó a IX Edición de la entrega de este prestigioso galardón, en la sede de la Federación Santafesina de Natación. Se destacó a los deportistas que batieron récord durante 2017.

missing image file

Sol Theuler. Una de las galardonadas. En este caso, recibió el premio en la sección de “Nuevos Talentos”.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El último viernes 22 del corriente, con transmisión en vivo para Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario y lógicamente para nuestra ciudad, se realizó en la sede de la Federación Santafesina de Natación, la IX Edición del Premio Heracles, galardonando a los nadadores que batieron récord durante el año 2017.

En esta oportunidad, en Santa Fe recibieron sus preseas los deportistas Santiago Grassi y Julia Sebastián, los cuales fueron entregados a sus familiares, ya que los mismos están viviendo en el exterior (Estados Unidos y Brasil respectivamente).

Santiago Grassi recibió su Premio Heracles por quebrar el récord argentino en los 50 metros mariposa con un tiempo de 23.89. Por el lado de la argentina radicada en Brasil, Julia Sebastián, ingresó al Hall de Honor de la Natación Argentina por batir el récord en los 100 mts. pecho con una marca de 1:07.89, a la vez que también estableció un nuevo récord sudamericano en los 200 mts. pecho con un tiempo 2:26.87.

También se hizo su aporte en la sección de “Nuevos Talentos” (distinción para los menores y cadetes) de la mano de Sol Theuler, quien con sus 34.45 en la categoría de 50 metros pecho batió un nuevo récord nacional e ingresó en el Hall de Honor.

En tanto que se premió al deportista Nicolás Deferrari, oriundo de San Isidro, Buenos Aires, que consiguió batir dos récords nacionales en la categoría Junior el año pasado en los 50 metros estilo espalda con un tiempo 26.07 y en los 200 metros estilo mariposa con 02.01.16. Actualmente Nicolás está entrenando en el Club Atlético Unión de Santa Fe.