Ventana Fiba

Argentina recibe a Panamá

Se medirán desde las 21, en el gimnasio Aldo Cantoni de San Juan. Paraguay jugará con Uruguay.

D-12-A-1575617.jpg

Facundo Campazzo, el conductor goleador con que cuenta la Selección Argentina de Básquetbol.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

Después de 14 años, una selección mayor de básquetbol de Argentina jugará un partido oficial en la ciudad de San Juan. Será esta noche, desde las 21, en el estadio Aldo Cantoni, cuando el equipo de nuestro país se mida con su par de Panamá, en el marco de la tercera ventana de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2019.

Será la quinta presentación de ambos equipos. Argentina ganó tres de los cuatro juegos anteriores y tiene asegurado su ingreso a la siguiente etapa, donde se definirá el acceso al Mundial. A la misma se llegará arrastrando la totalidad de los puntos obtenidos en esta ronda, por lo que precisamente en esto radica la importancia del cruce de esta noche.

Un triunfo de Argentina la mantendrá en carrera y una derrota significará ingresar condicionada a la próxima instancia.

En cambio, Panamá, además del “efecto arrastre”, por tener un registro de 2 victorias y 2 derrotas, necesita sumar un punto más para clasificarse o esperar que lo pierda Paraguay (en la última deberá viajar rumbo a Asunción con ventaja de +20 en duelo directo).

Argentina se verá favorecida por el ingreso de aquellos jugadores que no pudieron estar en los partidos anteriores por el conflicto de la Euroliga con Fiba: Facundo Campazzo, Patricio Garino y Luca Vildoza. No obstante, tendrá las bajas de Gabriel Deck y Lucio Redivo.

Delante habrá un equipo panameño que traerá una combinación de jóvenes y veteranos. En el partido de ida disputado en Panamá City el triunfo fue para el equipo albiceleste 68 a 59 en un trámite en el que se mostró pronunciados vaivenes y que después de ganar por once Argentina pudo destrabarlo en el último minuto con siete puntos de Nicolás Laprovittola.

Con la conducción técnica de Manuel Hussain, Panamá llegó al país con 13 jugadores, varios de ellos conocidos en estas latitudes por jugar en equipos locales: Trevor Gaskins, Eugenio Luzcando, Carlos Rodríguez, Joel Muñoz, Josimar Ayarza, Ernesto Oglivie, Javier Carter, Akil Mitchell, Jaime Lloreda, Michael Hicks, Daniel Girón, Alejandro Grant y Pablo Rivas. Antes de emprender viaje jugó una batería de tres amistosos con un combinado de Estados Unidos.

Además...

También jugarán hoy: Islas Vírgenes con Bahamas (18); Puerto Rico con Cuba (21); Paraguay con Uruguay (22.30) y México con Estados Unidos (22.30).

Mañana lo harán Venezuela con Brasil (20), Canadá con República Dominicana (20.30) y Chile con Colombia (22.15).

Renovó Campazzo

Facundo Campazzo renovó por tres temporadas más en el Real Madrid. Así lo anunció la institución, luego de terminada la temporada. El base cordobés fue clave en ambos trofeos obtenidos, y pudo ratificar su titularidad tras su préstamos del Murcia.

En la NBA

La NBA anunció que su comisionado, Adam Silver, extendió el contrato por cinco años más y se mantendrá en el cargo hasta 2024. Los términos económicos no fueron dados a conocer.

Silver asumió sus funciones el 1º de febrero de 2014 cuando reemplazó a un David Stern que llevaba 30 años en el puesto y decidió retirarse a la edad de 71 años.

Aquel reemplazo en un principio creó la inseguridad propia de lo que significaba la ida de un dirigente de larga data, pero con el tiempo Silver, quien llevaba 22 años dentro de la NBA y antes del retiro colaboró estrechamente con Stern en la toma de decisiones, aprendió de lo que se trata, logró ganarse el apoyo de todos los sectores y su continuidad se descartaba. Evidentemente, Silver no llegó a ese lugar de manera improvisada y su gestión no es otra cosa que la continuidad de Stern adaptada a los tiempos que corren. En ese sentido con habilidad encaró reformas y llevó adelante una política de las cuales siempre salió bien parado.