En el cierre del cuadrangular

D-13-A-IMG_9921.jpg

Juan Cruz Scacchi, de Argentina, intenta eludir la marca de Kilian Hayes, de Francia. Foto: Manuel Alberto Fabatía

Marcelo Mendoza

[email protected]

Argentina dejó una buena imagen en su segunda presentación en cuadrangular de básquetbol “Ciudad de Santa Fe”, que sirvió como preparación para el Campeonato Mundial U17, pero fue superado por Francia por 91 a 74.

El conjunto argentino ocupó la cuarta colocación en el certamen. Ezequiel Paz fue el goleador de Argentina con 19 puntos; mientras Theo Maledon fue el goleador de los franceses y el partido con 23 unidades.

Argentinos y franceses se enfrentarán en la fase de grupos en la ciudad de Rosario. Francia es actual campeón europeo de la categoría.

El partido

Desde el inicio Argentina propuso intensidad y defensa agresiva, mientras que en el ataque matizó buenas con malas. El conjunto de Diego Lifschitz presentó batalla y estuvo al frente durante un largo tramo del primer cuarto aunque Francia cerró mejor y se llevó el parcial por 22-20.

En el segundo período, los europeos supieron contrarrestar la defensa agresiva del conjunto nacional y aprovecharon los espacios que les daba la presión. Argentina permaneció agresiva en el costado defensivo y apostando a cada oportunidad para correr el contragolpe, pero Francia, liderada por el base Theo Maledon, fue superior y se fue al descanso largo con una ventaja de 47-36.

En el segundo tiempo apareció la figura de Ezequiel Paz y con sus penetraciones en la pintura rival y mantuvo a su equipo en partido. Argentina logró igualar el parcial con la misma fórmula que mostró en todo el torneo, defensa agresiva, instinto por correr y ofensiva con movimiento de balón.

En el último cuarto Lifschitz continuó rotando a sus jugadores, distribuyendo los minutos equitativamente entre ellos. Francia fue oportuna en el cierre del juego aprovechando la presión argentina y, con Maledón y Gauzin a la cabeza, cerró el juego con conversiones desde los 6.75.

Argentina cayó ante Francia

El conjunto que conduce Diego Lifschitz fue derrotado por 91 a 74. Ezequiel Paz fue el goleador con 19 puntos

síntesis

Argentina 74

Francia 91

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Argentina 20-Francia 22, 36-47 y 56-69

Árbitros: Silvio Guzmán, José Zweifel y Ezequiel Angelini..

Argentina: Gastón Bertona 9, Agustín Cavallín 4, Máximo Milovich 13, Juan Scacchi 5, Tomás Chapero 4 (fi), Mateo Día 4, Ezequiel Paz 19, Ignacio Vasico 4, Federico Copes 12, Gonzalo Bressan 0.

DT: Diego Lifschitz.

Francia: Kilian Hayes 5, Teo Maledon 23, Essome Miye 4, Malcoln Cazalon 16, Maxime Carene 6 (fi); Timothe Crusol 14, Leo Billon 0, Mattheli Galizin 13, Lorenzo Thiroliard 4, Victor Diallo 2, Melvyn Ebonkoli 0.

DT: Laminr Kebe.

Premiación

Una vez finalizada la final, el tesorero de la Confederación Argentina de Básquetbol, Juan Ordenavía y el director de deportes del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Ignacio Rodríguez, le entregaron la copa al capitán de Estados Unidos, Wendell Moore Jr.