Novedades en las pantallas

Imágenes del pasado

Cine América estrena “Amigos por la vida”, escrita y dirigida por Francesco Bruni. El viernes se dará una función de “Temperamento”, documental de Berenice Gáldiz Carlstein y Khamil Abdel Nazer, realizado a través del programa Señal Santa Fe. En función de DeSvelado se verá el thriller “Kill on Wheels”, de Attila Till.

missing image file

Alessandro (Andrea Carpenzano) es un veinteañero de Roma, inmaduro y alborotado que acepta un trabajo como acompañante de Giorgio (Giuliano Montaldo) un poeta olvidado de 85 años.

Foto: Gentileza 01 Distribution

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cine América estrena en funciones de Cine Club y comerciales “Amigos por la vida” (“Tutto quello che vuoi”), escrita y dirigida por Francesco Bruni (sobre libro de Cosimo Calamini), con las actuaciones de Andrea Carpenzano, Giuliano Montaldo, Arturo Bruni, Propizio Emanuele, Donatella Finocchiaro, Antonio Gerardi, Raffaella Lebboroni y Andrea Lehotska.

Alessandro es un veinteañero de Roma, inmaduro y alborotado; Giorgio un poeta olvidado de 85 años. Ambos viven a pocos pasos el uno del otro pero nunca se han cruzado, hasta que Alessandro acepta de mala gana un trabajo como acompañante de ese elegante señor en sus paseos de la tarde. Con el pasar de los días, de la mente un tanto perdida del anciano poeta y de sus versos, aflora poco a poco un recuerdo de su pasado lejano: pistas de una verdadera búsqueda del tesoro. Siguiéndolas, Alessandro se aventurará, junto a Giorgio, en un viaje de descubrimiento de aquella riqueza escondida, y de la que se encuentra oculta en su corazón mismo.

Ensayo sobre el vidrio

El viernes a las 20 se dará “Temperamento”, la primera producción del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación edición 2017 a través del programa Señal Santa Fe.

Dirigida por por Berenice Gáldiz Carlstein y Khamil Abdel Nazer y con producción de Pamela Carlino, es un ensayo en torno al vidrio y sus trabajadores. Una experiencia que asocia fragilidades y resistencias en cosas, palabras, imágenes y hasta en nosotros mismos.

Este documental experimental se construyó a partir de imágenes en cristalerías y talleres de la provincia de Santa Fe: Vitrofín en Cañada de Gómez, Flexiglass en Villa Gobernador Gálvez, la tradicional Cristalería San Carlos, los talleres Hermanos Peralta y Peperino de esa misma localidad, la Escuela de Óptica de la Universidad Nacional de Rosario y el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo.

“Temperamento” es el primer estreno de cuatro producciones que se desarrollaron en el marco del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación, una propuesta de Señal Santa Fe dirigida a realizadores santafesinos que busca expandir las posibilidades de creación y producción audiovisual.

Volver a vivir

En la función de DeSvelado (esta noche a las 22.30) se proyectará “Kill on Wheels” (“Tiszta szívvel”), con guión y dirección de Attila Till, con las actuaciones de Szabolcs Thuróczy, Zoltán Fenyvesi, Ádám Fekete, Mónika Balsai, Lídia Danis, Dusán Vitanovics y Björn Freiberg.

Ruspaszov es un ex bombero que se encuentra en una silla de ruedas desde hace tres años, a raíz de un accidente de trabajo. El cinismo y el alcohol ayudan al menos a soportar su situación. Zolika, de tan sólo 20 años, vive en una silla de ruedas desde siempre. Su encuentro les devolverá a cada uno el gusto por la vida. Especialmente cuando Rupaszov, poniéndose al servicio del jefe de la mafia local, decide utilizar su discapacidad como una tapadera.