Jornada para aspirantes

Entrenamiento para el Servicio Penitenciario

6-2018-06-27NID_262051O_1.jpg

En la Costanera santafesina, participaron 153 aspirantes, junto a personal del servicio.

Foto: Gobierno de la Provincia

 

Redacción de El Litoral

Gobierno de la Provincia

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, participó este miércoles de una jornada de entrenamiento para aspirantes al Servicio Penitenciario. La actividad estuvo a cargo del director de la Escuela Penitenciaria, Martín Germán Mántaras, y se desarrolló en la Costanera de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, Pullaro destacó que “la formación de la fuerza policial está atravesando un quiebre trascendental para el futuro de las nuevas promociones, que se verá reflejado en los próximos años. El personal penitenciario no escapa a las mejoras que estamos haciendo en la formación, como la escuela de especialidades, la escuela superior para las máximas jerarquías, entre otras que llevamos adelante para lograr tener la mejor policía del país”.

Participaron de la jornada 153 aspirantes, personal de la escuela penitenciaria y plana mayor del servicio.

Por su parte, Mántaras explicó que “llevamos 35 días de formación, alternando entrenamiento físico y teórico, el cual se desarrolla en la escuela penitenciaria. La de hoy es una jornada de esparcimiento, recreación y deportiva, con ejercicios combinados en donde se evalúa todo lo que tiene que ver con la reacción, fuerza, velocidad y coordinación, correspondientes a la cátedra de educación física, consecuentes con la parte militar o de instrucción policial que se les da a los agentes penitenciarios”.

También estuvieron presentes el secretario de Coordinación Ministerial, Pablo Cococcioni; y el director de Servicios Penitenciarios, Juan Martínez Saliba.