En el sur santafesino

Lazzarino: progresan los trabajos de pavimentación en el acceso al pueblo

Con una inversión de más de 48 millones de pesos, el gobierno provincial ejecuta nuevos pavimentos en la Ruta 2s. Se materializa un viejo anhelo de los habitantes de la región en una obra que brindará desarrollo económico y social en el sur provincial.

missing image file

Un 22% de avance presentan los trabajos en esta vía de acceso.

Foto: Gobierno de la provincia

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Provincia avanza con la construcción de nuevos pavimentos en la Ruta Provincial 2s, desde la localidad de Lazzarino hasta la Ruta Nacional 33. Los trabajos en esta vía de acceso, que actualmente cuentan con un progreso de ejecución del 22%, requieren de una inversión de $48.860.922, y tienen el fin de mejorar la transitabilidad en la zona urbana y rural.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, manifestó: “Para el gobierno provincial la infraestructura es un eje de gestión”, y explicó que la inversión en este sentido “genera calidad de vida, valor agregado y empleo”. Además, el ministro expresó que “estos trabajos no solo mejorarán la transitabilidad y seguridad vial, sino que también reflejarán la importancia de conectar los pueblos”.

Con una visión federal, el gobierno provincial ejecuta obras de acceso en más de 15 localidades del territorio santafesino. Trabajos que generan progreso en localidades del interior productivo; tal como lo manifestó en la licitación de esta obra el presidente comunal de Lazzarino, Roberto Porri, “esta es una gran obra que va a quedar en el tiempo”.

Por su parte, el administrador de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, destacó: “Por indicación del gobernador, Miguel Lifschitz, tenemos la misión de garantizar que todas las localidades tengan accesibilidad permanente en cualquier condición hídrica”, e indicó que estas obras generan “conectividad, oportunidades de desarrollo y arraigo”.

En ese sentido, Pablo Seghezzo remarcó: “Con 100 obras en marcha, estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes”. En este sentido, la inversión en infraestructura se refleja fuertemente en el departamento General López, donde la Provincia lleva invertido más de mil millones de pesos en obras viales.

Obras en General López

El Ministerio de Infraestructura y Transporte está realizando una importante inversión en materia vial en el departamento General López, que actualmente asciende a más de $1.300 millones.

Entre estas obras, fundamentales para potenciar la producción del sur santafesino, se destaca la repavimentación del acceso a la localidad de Chovet, una obra significativa para los 2.400 habitantes de dicha comuna, ya que es la única salida asfaltada que tiene el pueblo. De la misma forma, también se completó el acceso a la localidad de Sancti Spíritu.

Asimismo, el gobierno provincial consolida la Ruta 93 desde Berabevú a Melincué. Por un lado, comenzó la repavimentación del tramo comprendido desde Berabevú hasta Firmat, donde se reconstruye la calzada con un tratamiento de microaglomerado en frío. Además, Vialidad ya finalizó la repavimentación de esta traza entre Firmat y Melincué.

La Provincia también avanza en la pavimentación del acceso a San Eduardo -Ruta 4s- en el tramo comprendido desde esta localidad hasta la Ruta Nacional 8. La cartera de Infraestructura también ejecutó la repavimentación de la Ruta 14, desde María Teresa hasta la intersección con la Ruta Nacional 8, cuya inversión ascendió a más de 258 millones de pesos.