Plan del Norte

Continúan las capacitaciones sobre obesidad infantil

missing image file

El martes se realizó un nuevo encuentro en el salón del Nodo de Salud Reconquista.

Foto: Gobierno de la provincia

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Salud, a través del Nodo de Salud Reconquista, Región 1, llevó a cabo este martes la tercera jornada de capacitación sobre obesidad infantil, en el marco del Plan del Norte.

La actividad, que tuvo lugar en la sede del Nodo, fue dictada por el doctor Agustín Carnicer y estuvo destinada a los trabajadores de la salud de la Subregión Reconquista, para posteriormente replicarse a toda la comunidad.

Dentro de los ejes abordados, se encuentran Alimentación saludable, Actividad física, interpretación de tablas antropométricas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detectar tempranamente el sobrepeso, y vigilancia y seguimiento del niño con obesidad. La intención es llevar adelante acciones conjuntas con el Ministerio de Educación para fortalecer dentro de las escuelas, el funcionamiento de los kioscos saludables.

El programa comenzó a implementarse por primera vez en el territorio santafesino el pasado 11 de junio, en las instalaciones del salón de conferencias “Dr. Leopoldo Paillet” de la localidad de Villa Ocampo -departamento General Obligado-.

El próximo encuentro se realizará el 3 de julio en la sede del Nodo de Salud Reconquista, desde las 8.30.