Acorralado

Caso Nahir: se arrepintió el hombre que amenazó al fiscal

Después de la repercusión que tuvieron los mensajes intimidatorios que recibió por Facebook Sergio Rondoni Caffa, el fiscal que pidió prisión perpetua para Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo, el mismo usuario desconocido dio marcha atrás ayer al mediodía y volvió a escribir en el muro del funcionario: “No lo amenazo más”.

La investigación penal sobre las amenazas avanzaba rápido y amagaba con sacarlo del anonimato. De hecho, el diario El Día de Gualeguaychú indicó que la fiscal a cargo de la investigación, Natalia Bartolo, ya estaba en contacto con la red social y con Google para determinar el origen del mensaje y para que le proporcionaran los datos del perfil.

“Sólo estaba en desacuerdo”

Entonces, menos de 24 horas después, el autor de las amenazas se “arrepintió” y aclaró: “Yo no amenazo más, no soy nadie, sólo estaba en desacuerdo en cómo se trató a esa chica, me parece que no le dio ninguna chance de defenderse de nada, no la hizo ver por un psicólogo”, escribió. Aún así, la causa está encaminada y una vez que el usuario sea ubicado será imputado por “coacciones agravadas por ser anónimas”, un delito que prevé penas de cárcel efectiva. Los primeros mensajes habían aparecido el martes por la tarde, un día después de que el fiscal en su alegato pidiera la pena máxima para la joven acusada por el crimen de su novio y a una semana de conocer el veredicto de los jueces. “Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza hijo de puta”, “Salí de Guale de día” y “Se pudre el rancho en tu casa”, decían los primeros mensajes que recibió Rondoni Caffa. Pero no fue el único destinatario de las intimidaciones sino que también en el muro de Facebook de su esposa aparecieron posteos .