Línea directa

Por el alumbrado

AMALIA ISSA

“Celebro que se haya hecho público el doble pago que le hacíamos a la EPE por alumbrado público y, por supuesto, estoy de acuerdo con la medida que tomó Corral. Asimismo, me parece mal que gente de barrios humildes como Pompeya, Santa Rosa de Lima, etc., deban pagar alumbrado público; no se puede pagar tanto de luz, en general. ¡Adelante señor Corral con estas medidas! Además pienso que hay zonas muy ricas, como Guadalupe, la Costanera, quienes sí tienen poder adquisitivo para pagar alumbrado público, no los barrios pobres, donde apenas pueden tener un foco. Gracias por el espacio y por permitirme opinar mi pensamiento”.

El sufrimiento de muchos

MARIO ESTEVANEZ

“¡Qué oportuno fue el episodio vivido por los funcionarios nacionales en las montañas catamarqueñas! Es bueno que sepan -y hayan sentido- por un rato al menos (fueron 20 horas nada más) lo que es sufrir frío y no tener que comer... Piensen en lo que sufren los jubilados y pensionados de la mínima hoy en día... ¡No pueden vivir, señor presidente, Mauricio Macri! Muchos argentinos hoy pasan frío, por no poder encender las estufas por los aumentos de luz, gas; como también del agua, los alimentos. La gente tiene hambre. Para colmo, todo aumenta y se hace inaccesible, y no quieren aumentar las pensiones y jubilaciones. ¡Toda una vida de trabajo para esto!, ¡y pasan los años sin soluciones! Sólo para unos pocos es la fiesta de la alegría. Pero tarde o temprano se hará justicia”.

Pirotecnia Cero

GLADIS BRISTIEL

“El 21 de enero de 2016 anunciaron Pirotecnia Cero, pero luego a los pocos días cambiaron y dijeron que había que esperar hasta 2019. Fue una burla del Concejo... En otros lugares, leyes como ésa se han aprobado sin tanta historia. Faltan 6 meses para Fin de Año, yo pregunto ¿por qué en Santa Fe todo se hace tan difícil? Muchas gracias por publicar mi mensaje”.

Reflexión

ERCILIO FERRI

“Sólo abandonando la jungla o el matorral, primitivos y estableciéndose en comunidades políticas ordenadas, los hombres trascienden a las bestias, como enseñaba Protágoras. Este es el primer paso de su desarrollo mental y es la base de todo lo demás. La historia humana no es más que el éxito o el fracaso de las normas concebidas por el hombre y que permiten el mantenimiento de la vida en comunidad en las esferas política y social”.

Cajeros sin plata

JOSÉ LUIS GÓMEZ

“Al Banco de Santa Fe le pido que por favor controle la carga del cajero automático, ubicado en la seccional Nº 25 de policía del barrio El Pozo. Encima que es el único que tenemos, uno va a sacar dinero y nunca hay. Por favor, no sólo necesitamos que carguen ese único cajero que tenemos, sino que debería haber otro. Tenemos muchas necesidades insatisfechas en nuestro barrio, el que tiene una gran población. Gracias por el espacio”.