Rosario

Disparan contra una casa y matan a niña de 5 años

La niña falleció a la madrugada, luego de que dos hombres en moto dispararan contra el frente de su vivienda. La madre de la víctima denunció que “la policía libera la zona”.

25-1-UNNAMED (1).jpg

Maite Ponce falleció como consecuencia de un balazo que impactó en su cabeza

Foto: Marcelo Manera

 

Corresponsalía Rosario

[email protected]

Una nena de cinco años fue asesinada anoche en la zona norte de Rosario, luego de recibir un disparo en su rostro como consecuencia de una balacera contra el frente de su casa que realizaron dos hombres en moto, presuntamente vinculados al narcotráfico.

Maite Ponce falleció anoche en el hospital Víctor J. Vilela. Sus familiares la habían llevado al hospital Alberdi y luego fue trasladada al otro centro asistencial, por la gravedad de la herida. Dos hombres dispararon entre 15 y 20 balazos contra el frente de la casa donde vive la niña, en Ávalos al 1800, en la zona norte de Rosario.

Viviana Esquivel, directora de ese centro asistencial, señaló esta mañana que “lamentablemente poco después de ingresar al hospital, la nena falleció”. “Lo que sabemos es que la niña primero fue llevada al hospital Alberdi. Allí le hicieron la atención inicial. Luego se la derivó y por la gravedad de la herida en cráneo que tenía por arma de fuego, falleció”, sostuvo Esquivel.

Damaris Tabares, la mamá de Maite Ponce, expresó su bronca ante los medios de prensa en el barrio donde se produjo el crimen de su hija. La mujer brindó un duro y contundente testimonio de lo que ocurre en esa zona donde domina la banda de Emanuel Sandoval, uno de los favorecidos en el juicio abreviado en la causa del atentado contra el ex gobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013.

Damaris, de 20 años, es la mamá de Maite y de dos nenas más que al momento en que la lluvia de balas se desató sobre su casa, estaban durmiendo en los sillones del comedor junto a la pequeña que recibió un tiro mortal.

La mujer denunció que en la zona existe “connivencia policial” con las bandas que usurpan viviendas para vender drogas. Las marcas de las balas en el frente de la vivienda en donde funciona un local de venta de carne mostraban lo que fue el feroz ataque a balazos.

“Fueron segundos. Mi hija estaba durmiendo en un sillón cuando una bala le atravesó la cara y le salió por el cráneo. Yo tengo 500 amenazas ahora con esto que pasó”, sostuvo la mujer entre lágrimas.

“Yo estaba tomando mates a las 2 de la mañana. Maite estaba en la casa de su madrina, pero como lloraba la madrina la trajo de vuelta a casa. La hice dormir y la acosté en el sillón de mi casa. Se escucharon más de quince disparos y nos tiramos todos al suelo. Cuando levanté la cabeza vi que las otras nenas seguían durmiendo, pero Maite tenía un balazo en la cara, se le salió la cabeza. Entonces la llevamos rápido al hospital Alberdi‘, contó Damaris, quien entre sollozos sostuvo que “la mataron como a un perro”.

La madre de Maite describió que antes de la muerte de su hija “se habían tiroteo a la vuelta de casa”, y agregó: “ayer se habían tiroteado en la esquina de Cavia y Larrechea”. “La policía arregla todo. Cuando se tirotean las bandas, la zona está liberada”, afirmó.

Del lugar del hecho secuestraron una motocicleta Honda que era utilizada para cometer ilícitos según señalaron vecinos del lugar. Por su parte, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró vainas servidas y relevó impactos.

25-2-UNNAMED.jpg

Dos hombres dispararon entre 15 y 20 tiros contra el frente de la casa donde vivía la niña, en Ávalos al 1800, en la zona norte de Rosario.

Foto: Marcelo Manera