Día cinco en La Catedral
Día cinco en La Catedral
Las damas también generan sorpresas
La belga Van Uytvanck eliminó a la campeona-defensora. Seis de las mejores diez preclasificadas, ya están fuera de competencia.

Congratulaciones. Las recibe Alison van Uytvanck, de parte de Garbiñe Muguruza, tras haberla batido en la mítica hierba londinense.
Foto: dpa
Redacción de El Litoral
atpworldtour.com
En el marco del diario trajín en el magnífico All England Lawn Tennis & Croquet Club, vale iniciar la crónica de hoy haciendo referencia al draw femenino, que como en cada edición del Abierto de Gran Bretaña, también posee motivos más que salientes para destacar.
En este caso, la célebre hierba londinense generó ayer el que hasta aquí es el mayor impacto en damas: la victoria de la belga Alison van Uytvanck sobre la española Garbiñe Muguruza, por 5-7, 6-2 y 6-1; al cabo de una hora 51 minutos de juego.
Es que se trata nada menos que la caída de la campeona-defensora, ante una tenista que sólo había ganado dos partidos en el torneo más importante del mundo. De este modo, cuando la noche se cernía sobre el complejo de Church Road, la europea accedió a tercera ronda, conformando la mejor performance de su carrera deportiva.
La jugadora nacida en Vilvoorde, de 24 años, ganó en 2017 su primer título en Quebec; mientras que en la presente temporada también festejó en Budapest. No obstante, se trata de una tenista sin recorrido en certámenes de Grand Slam.
La caída de la ibérica, no hizo más que pronunciar la magra performance de las mejores preclasificadas para Wimbledon 2018, ya que seis de las diez primeras cabezas de serie, ya fueron eliminadas.
Además...
En cuanto a los encuentros de damas de hoy, la checa Katerina Siniakova superó a la italiana Camila Giorgi, por 6-3; 6-7 y 6-2; la rusa Yekaterina Makarova a la checa Lucie Safarova, por 4-6, 6-4 y 6-1; la rusa Yevguenia Ródina a la estadounidense Madison Keys, por 7-6, 5-7 y 6-4.
También la estonia Dominika Cibulkova le ganó a la británica Johanna Konta, por 6-3 y 6-4; la rusa Vitalia Diachenko a la estadounidense Sofia Kenin, por 6-4 y 6-1; la rumana Simona Halep a la china Zheng Saisai, por 7-5 y 6-0.
Además, la belga Elise Mertens derrotó a la estadounidense Sachia Vickery, por 6-1 y 6-3; la española
Carla Suárez a su compatriota Sara Sorribes, por 6-4 y 6-1; la china Su-Wei Hsieh a la española Lara Arruabarrena, por un doble 6-3.
Acción en caballeros

Former Premier. David Cameron, acompañado por su madre, Mary Cameron, arriban a una jornada del certamen más importante del mundo. Foto: dpa
En lo que respecta al draw masculino del tercer Grand Slam de la temporada, vale comenzar recordando que al cierre de esta edición se presentaba uno de los dos argentinos que aún continúan en carrera.
Se trata del bahiense Guido Pella, quien tras su resonante triunfo de la víspera ante el croata Marin Cilic (en cinco sets), se medía con el estadounidense Mackenzie McDonald, en el court número 12. Con respecto al tandilense Juan Martín del Potro, se presentará mañana en tercera ronda, ante el francés Benoit Paire.
Para iniciar el repaso de los primeros partidos ya concluidos, el sudafricano Kevin Anderson batió al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 7-5 y 7-5; el germano Alexander Sverev al estadounidense Taylor Fritz, por 6-4, 6-7, 5-7, 6-1 y 6-2.
Por su parte, el australiano Nick Kyrgios superó al holandés Robin Haase, por 6-3, 6-4 y 7-5; el italiano Fabio Fognini a su connacional Simone Bolelli, por 6-3, 6-4 y 6-1; el británico Kyle Edmund al estadounidense Bradley Klahn, por 6-4, 7-6 y 6-2.
Con la tradición como estandarte

El British Tennis Open entrega imágenes que se repiten inexorablemente con el paso de los años, jornada tras jornada, en el emblemático recinto. Como por ejemplo, el ordenadísimo ingreso de los espectadores, una vez que se abren las puertas del magnífico complejo enclavado en el suroeste de Londres, a la vera de Church Road, la calle principal de acceso al club fundado en 1868.
Foto: dpa