Lo aseguró el presidente de Colón

Vignatti: “Sólo faltan detalles para cerrar el tema Alario”

El “presi”, como lo llamó Eduardo Domínguez, habló luego del triunfo rojinegro por la Copa Santa Fe. “Va a ser una semana decisiva”, adelantó el dirigente.

missing image file

Ensayo “oficial”. Mientras realiza la pretemporada, Colón llevó adelante su primer partido en el marco de la Copa Santa Fe. Casi las mismas caras, por eso la dirigencia y el cuerpo técnico trabajan para conseguir los refuerzos necesarios.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La primera pregunta en conferencia de prensa tras la victoria del sábado por Copa Santa Fe de Colón sobre Ex Alumnos de San Antonio de Obligado, fue para Eduardo Domínguez, y tuvo que ver con la necesaria llegada de refuerzos para el plantel sabalero, sobre todo para reemplazar a Germán Conti. La respuesta del entrenador, quien estaba cómodamente sentado, fue: “No sé..., eso lo podría contestar el presidente..., ¡presi...!, ¿usted qué dice...?, ¿vendrán...?”

Lo dicho por Domínguez no pudo evitar la sonrisa de todos los presentes, sabiendo que José Vignatti se encontraba en el recinto, pero como un oyente más, junto a algunos dirigentes. Apenas escuchó la consulta de parte del DT, el presidente se dirigió hacia él y se sentó a su lado, sumándose a la conferencia de prensa, contestando los interrogantes de los medios.

“Estoy muy entusiasmado con el inicio del campeonato. La próxima semana se larga la vorágine de los refuerzos, aunque somos nosotros los apurados por el inicio del torneo. Era muy gravitante no tener la parte de enfrente para negociar, muchos dirigentes y representantes estaban en Rusia, y eso nos complicó mucho las negociaciones”.

Sobre las tratativas por conseguir la continuidad de los futbolistas a los cuales se les venció el contrato el 30 de junio, Vignatti aseguró: “Tenemos interés en que Estigarribia y Toledo sigan en Colón, estamos trabajando para eso. Va a ser una semana decisiva y movida”.

Y continuando con el tema refuerzos, fue consultado por el posible reemplazante de Germán Conti: “Amorebieta puede ser una posibilidad para incorporar, no es sencillo. No está resuelto de la otra parte (Independiente) si esto es posible, no sabemos si la dirigencia va a tener en cuenta al jugador o no”.

Alario siempre está

Lógicamente, aprovechando su presencia, salió a tapete el tema Lucas Alario, por quien hay algunos problemas y “rispideces” con la dirigencia del Bayer Leverkusen, club que adquirió al “Pipa”: “Es evidente que todo el tiempo que transcurrió es bastante atípico. Estuve reunido con los dirigentes del Leverkusen, tuvimos una camaradería muy cordial, estuvimos arreglando unos detalles. Cuando se resuelva esto van a entender de por qué tanto tiempo, Colón va a cumplir con lo pactado. En principio se tiene que resolver en un par de semanas”, aseveró Vignatti.

Y siguiendo con los conflictos, el presidente rojinegro informó sobre la demanda por una cifra cercana a los 4 millones de pesos que el ex defensor uruguayo Emiliano García le inició a la institución sabalera: “Colón estuvo en salvataje, todas las demandas iniciadas en aquel momento es un tema que lo tenemos que resolver. El origen data de hace dos o tres años, se ve que las anteriores gestiones no pudieron resolverlos y para eso estamos nosotros ahora, para resolver problemas”.

La emoción de los Ex Alumnos

“No hay palabras. Realmente no encuentro la indicada para graficar todo lo que nos dio Colón. Sinceramente extraordinario. De su presidente, José Vignatti, su vicepresidente, Horacio Darrás, una gran persona, quien me hizo caer las lágrimas cuando nos llevó al vestuario y le comunicó a los muchachos que nos donaban el premio. Algo extraordinario”. Así se expresó el entrenador de Ex Alumnos de San Antonio de Obligado, Eduardo Romero, quien se enfrentó por primera vez en su historia ante Colón, por los octavos de final de la Copa Santa Fe.

La razón de la emoción del DT se debió a que, pese a la derrota por 5-0, el plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Colón decidieron donar los 170.000 pesos de premio por pasar de ronda: “Realmente no lo esperábamos y por esto tenemos tanta alegría. Muchas veces se cree que, porque se esté en el fútbol grande, no se piensa en el resto, por eso me emociono al saber que tuvieron este gesto”.

El “Pala” Romero además expuso lo que significó para sus dirigidos, quienes al ser totalmente amateurs se ganan la vida trabajando en el campo, en la comuna, la curtiembre y haciendo changas, recibir la visita de Eduardo Domínguez el días anterior al enfrentamiento en la concentración realizada en el predio de UPCN: “Lo que vivieron los chicos es increíble. No hay palabras. ¡No nos vamos a olvidar nunca de esto, Colón...!‘, fue lo que grabó en un audio que se escuchó en las diferentes redes sociales.

En la previa del partido, Romero reconoció que si le ganaban a Colón utilizarían el dinero para comprar una “Trafic”. Pero finalmente dio un detalle que seguramente pondrá muy orgulloso a todo Colón: “Si llegamos a comprar el vehículo que pretendemos para viajar a jugar los partidos, si es que finalmente se da, ya dijimos que le vamos a poner ¡Gracias, Colón, gracias Sabalero!‘.