En Finlandia

Guillermina Cossio tendrá su segundo torneo Mundial

La atleta de Murphy integra el equipo argentino que disputará el Mundial de Atletismo U-20 de la IAAF en Tampere (Finlandia), del 10 al 15 de julio.

missing image file

De Murphy al mundo. La atleta oriunda de la localidad del sur santafesino participará del Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrollará en Finlandia. Foto: El Litoral

 

Fabiana García

[email protected]

Por segunda vez la atleta santafesina oriunda de Murphy, Guillermina Cossio, disputará un Mundial de la Federación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), esta vez en la categoría U-20 en Tampere (Finlandia), desde este martes 10 de julio al domingo 15. Cossio competirá en la prueba de 100 metros llanos el jueves 12 de julio.

La delegación argentina en Tampere está integrada por: Clara Macarena Baiochi, de Córdoba especialista de 3.000 con obstáculos, prueba en la que viene manifestando un permanente progreso. El atleta Damián Moretta de Buenos Aires, quien tras haberse desempeñado en las pruebas combinadas, en esta oportunidad lo hará en los 400 metros con vallas.

Completará el grupo de atletas el menor Pablo Zaffaroni, de Concepción del Uruguay, el destacado garrochista integrante del grupo que se prepara para Buenos Aires 2018. Que seguramente será una experiencia útil para su proceso de preparación para el desafío principal de la temporada, que serán los JJOO de la Juventud.

La atleta oriunda de Murphy fue finalista en el Mundial U-18 en Neirobi (Kenia) en 2017, el último que se disputó en esta categoría en los 100 llanos. La santafesina de 17 años es dueña del record nacional juvenil y la segunda velocista del país, producto de un ascendente rendimiento personal.

En el Grand Prix Sudamericano de Cochabamba en Bolivia, en mayo último, Cossio se vio beneficiada por la altitud de esa ciudad boliviana, y las bondades de la nueva pista fueron factores que influyeron para las excelentes marcas en las pruebas de sprint. Con 11.81 consiguió el récord de la categoría, y la medalla de plata.

Chiaraviglio rumbo a Europa

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio compitió ayer en el Grand Prix de Brasil, en San Pablo, donde no pudo superar la altura inicial de 5 metros, 30 centímetros. El atleta que fue medalla de plata en Cochabamba, viaja hoy a España con dos torneos confirmados: el 17 de julio en Soteville y el 27 en Silandro (Italia).

Chiaraviglio permanecerá en Europa hasta el comienzo del Campeonato Iberoamericano, a disputarse en Trujillo (Perú), donde defenderá el título obtenido en Río de Janeiro 2016 con 5.60 metros.