Por el Día de la Independencia

Aristóbulo se vistió de celeste y blanco

  • Del acto conmemorativo participaron funcionarios municipales, representantes de la Asociación de Avenida Aristóbulo del Valle, comerciantes y vecinos.
6_B_DSC_0334.jpg
 
 

Redacción El Litoral

[email protected]

Con un “Viva la patria” José Corral, intendente de la ciudad, inició su discurso esta mañana por el Día de la Independencia, en un acto oficial llevado a cabo sobre la avenida Aristóbulo del Valle y Gorostiaga. “Estamos aquí para sostener una tradición que nos alcanza a todos, más allá de las diferencias de credo, políticas e ideológicas. Tenemos cosas en común, como esta fiesta. No corren tiempos fáciles pero tampoco eran tiempos fáciles allá por 1816. Esto tiene que inspirarnos para superar estos momentos difíciles con unidad y el esfuerzo entre públicos y privados como se puede observar hoy”, sostuvo el mandatario.

La anfitriona del acto celeste y blanco fue Graciela García, presidente de la Asociación Amigos y Comerciantes de Avenida Aristóbulo del Valle, quien a su turno realizó un breve repaso por los proyectos en los que estuvieron trabajando este año con las y los vecinos: “La institución este año celebra sus 60 años. Gracias al esfuerzo público y privado pudimos lograr el estacionamiento permitido en el lado izquierdo sobre (calles) paralelas y perpendiculares. La preocupación fue la limpieza en el barrio y paso a paso vamos avanzando”, dijo.

Otro logro alcanzado por la asociación que reúne a los comerciantes fue la implementación del slogan: “Tu barrio, tu vereda”, que en palabras de la presidente, les permitió concientizar a las y los vecinos sobre esta problemática.

“Seguiremos golpeando puertas por la confirmación de este centro comercial a cielo abierto porque queremos verlo más lindo, más iluminado, más limpio y seguro. Para ello trabajaremos siendo una suma de voluntades”, finalizó García.

6_A_DSC_0378.jpg

Acto. El intendente José Corral encabezó el acto, que contó con la presencia de emprendedores y comerciantes.

Foto: Flavio Raina

Espectáculo

El acto estuvo musicalizado por la Banda Sinfónica Municipal y del Coro Municipal. Contó con la presencia especial de Efraín Colombo, quien interpretó las estrofas del Himno Nacional. También hubo grupos de folclore que cantaron y bailaron al compás de las más tradicionales danzas, durante toda la jornada.

El evento tuvo lugar en toda la avenida Aristóbulo del Valle, entre Gorostiaga y Castelli. Allí hubo gastronomía tradicional, música, show, juegos para niños, antigüedades, y emprendedores. También los locales comerciales ofrecieron sus productos con descuentos que oscilaban entre un 20 y hasta un 50 %.