PUESTA EN VALOR

San Jerónimo del Sauce: el Paseo de las Banderas tendrá nueva cara

En los próximos días comenzarán los trabajos en el histórico paseo de la localidad. Allí se construirá una nueva vereda que unirá ambos extremos del paseo, se ornamentará con flores, nueva iluminación y nuevos mástiles. Además se unirán con un paseo peatonal en altura la Casa de la Cultura, el Paseo de las Banderas y la plaza local.

missing image file

La obra incluirá un paseo peatonal elevado uniendo la plaza Brigadier Estanislao López con el Paseo de las Banderas y desde allí con la Casa de la Cultura.

Foto: EL LITORAL

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de recuperar el histórico espacio ubicado en el sector este de la plaza Brigadier Estanislao López, personal de la comuna local avanzará en los próximos días con nuevas obras.

Sobre este tema el presidente comunal Daniel Ríos, habló con El Litoral y destacó que la idea es mejorar un sector del centro de la localidad, que por el tiempo estaba deteriorado.

“La obra se hará con recursos propios de la comuna. Actualmente ese sector estaba un poco deteriorado por el paso del tiempo, y ante ello decidimos ponerlo en valor. Los mástiles estaban inclinados, no tenía iluminación, entre otras cosas que vamos a mejorar”.

Ríos agregó que el proyecto contempla un paseo en zig-zag, “donde incorporamos el monumento histórico que está en el centro del paseo, cruzandolo con esta vereda”.

En tanto la Arquitecta Noelia Aiassa -responsable técnica del proyecto- sostuvo que “de un lado se hará ornamentación con flores, y en la otra otra parte se colocarán las banderas con una nueva iluminación. La idea es culminarlo antes del 30 de septiembre, previo a un nuevo aniversario de la localidad”.

Aiassa agregó que la obra incluirá un paseo peatonal elevado uniendo la plaza Brigadier Estanislao López con el Paseo de las Banderas y desde allí con la Casa de la Cultura. “En el centro del paseo estará ubicado un nuevo mangrullo de tres metros, donde históricamente había uno, que una tormenta lo dejó inutilizado -cuando se había inaugurado el paseo-. La idea es que sea representativo de la localidad y de su historia”, apuntó.

Por su parte el Jefe Comunal añadió que una vez culminada esta obra se colocarán en un sector frente a la histórica iglesia de la localidad, un jardín vertical, similar al que tiene la ciudad de Buenos Aires en el Obelisco. “Allí se colocarán la insignia SJS, como una muestra representativa de la localidad. Además para que los contingentes de turistas y alumnos de instituciones educativas que nos visitan anualmente puedan tomarse una fotografía con el histórico edificio”.

Gimnasio

Por otra parte Ríos hizo referencia a las obras que comenzarán en los próximos días en el gimnasio del Polideportivo Comunal. “Se hará en parte con recursos propios y en mayor medida con los aportes entregados recientemente por el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Jorge Álvarez -por un total de 265 mil pesos-. Esto permitirá avanzar fuertemente con las obras del playón en el gimnasio del polideportivo y completar la segunda etapa”.

El proyecto del gimnasio surgió ante la necesidad de brindar a las instituciones educativas un espacio cerrado para la práctica de actividades que realizan actualmente al aire libre, “de la misma manera se busca que las prácticas deportivas y culturales que ofrece la comuna local puedan ser realizadas en el mismo”.

“En los próximos días comenzará la obra de la segunda etapa del piso del gimnasio, que comprende un total de 300 metros2. La licitación fue adjudicada a una empresa local. Luego sólo resta hacer el cerramiento lateral del gimnasio, que para eso ya estamos gestionando los recursos ante el Estadio provincial. La inversión alcanzará los 318 mil pesos”.