SALUD

Las obras en el Samco entran en la última etapa

Redacción El Litoral

[email protected]

Tras la visita de la ministra de Salud Andrea Uboldi al Centro de Salud, se continúan con los trabajos finales en la fachada de ingreso al Samco de San Jerónimo del Sauce.

Sobre este tema Daniel Ríos, presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, destacó que se trata de una muy buena noticia. “El personal como la empresa que está a cargo de la obra están trabajando en la parte final del proyecto, que actualmente incluye mejoras en el ingreso al Samco. Sólo resta la última etapa para culminar los trabajos. La obra será un paso adelante para mejorar el servicio de salud de la localidad y la zona rural de los distritos de San Carlos Norte, Sa Pereira y Santa María”, remarcó.

Vale destacar que en su visita a San Jerónimo del Sauce, Uboldi visitó las obras que se llevan a cabo en el Samco local, que alcanza con una inversión de $ 714.624 y que incluyeron la construcción de dos consultorios nuevos y el área de enfermería, y se mejoró el consultorio odontológico.

“Los trabajos incluyen la habilitación de una farmacia, office, área de admisión y sanitarios adaptados modificaciones así como mejoras en un consultorio odontológico, dos consultorios nuevos y el área de enfermería con la provisión de equipamiento”, anunció.

Estación Solar

Por otra parte autoridades locales confirmaron que una vez finalizadas las obras en el Paseo de las Banderas se instalará la Estación Solar en un sector de la plaza Brigadier Estanislao López, donde se invertirán 135 mil pesos, que serán aportados por el gobierno provincial y recursos comunales.

Ríos manifestó que la plaza Brigadier López es el lugar donde las familias y los jóvenes se reúnen cada fin de semana. “Además de Estación se instalarán islas con bancos y un “toten” representativo con las iniciales del San Jerónimo del Sauce”.