En la Liga Nacional

Gallizzi a Regatas Corrientes

El pivote santafesino Tayavek Gallizzi (25 años; 2,04) se transformó en el primer refuerzo de Regatas Corrientes para la temporada de Liga Nacional 2018/19.

El interno en la última liga jugó para La Unión de Formosa donde vio disminuidos sus minutos en cancha y promedió 4,1 puntos y 2,6 rebotes en 13.5, con 53% en dobles y 70% en libres.

Gallizzi presenta antecedentes en Quilmes de Mar del Plata (2013 a 2016) y Quimsa (2016/17).

El nacido en la capital santafesina posee el registro de tres ascensos (dos consecutivos) a la Liga Nacional, un hecho que no suele ser común, más allá que hubo otros antecedentes.

En 2010, fue reclutado por Quilmes de Mar del Plata desde Israelita Macabi (Santa Fe). Por entonces, Gallizzi era parte de los U19 y si bien tenía escasa participación en el plantel lo cierto fue que él mismo ganó el ascenso a la LNB en mayo de 2011. Luego, Quilmes lo cedió a préstamo a Unión Progresista de Villa Ángela. Allí, sí tuvo más protagonismo y el santafesino volvió a ganar el ascenso a los pocos meses (2011/12). Finalizado el préstamo, retornó a un Quilmes que otra vez había descendido y no hubo dos sin tres. Con Gallizzi ascendió nuevamente.

Por el momento, el pivote santafesino es el tercer jugador mayor confirmado por Regatas Corrientes junto las continuidades de Fabián Ramírez Barrios y Javier Saiz (primera liga como tal). Además de éstos en el equipo de Parque Mitre que será dirigido por Lucas Victoriano están los U23 Juan Arengo (escolta), Erick Thomas (alero) y Juan Corbalán (base) y el juvenil Marco Giordano.