El club en general y Vignatti en particular, repudian los dichos de Axel Menor...

Colón pagó pero el conflicto con la Liga no termina: le hace juicio

  • El club pretendía que se hiciera una compensación por los daños causados en la final del año pasado entre El Quillá y Ateneo. Se hizo el reclamo pero nunca se pagó nada. Y Colón mantenía una deuda importante con la Liga que ahora debió abonar para que no haya sanciones deportivas. Hay mucho enojo y fluye el conflicto.
D6-A-IMG_2148.jpg

Eduardo Domínguez ya tiene definido los jugadores que llevará a Rosario para el encuentro ante Deportivo Morón, por la Copa Argentina de este sábado. Foto:

 

Redacción de El Litoral

Mucho malestar causaron en la dirigencia de Colón, las declaraciones del presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor, al punto tal que se decidió iniciar acciones legales contra el ente en sí y contra su presidente, no sólo por parte del club sino también del presidente Vignatti en forma particular.

“No se pagó ningún árbitro, ningún mantenimiento, nada, desde marzo”, fue lo que señaló públicamente Axel Menor, a la vez que agregó que “Colón no paga desde marzo... Tuvimos charlas con dirigentes para llegar a un acuerdo porque para nosotros la suma es muy importante. Y en diálogo con el presidente me dijo que no estaba de acuerdo con el monto a pagar... Es un monto parecido al que el club le regaló a Ex Alumnos en la Copa Santa Fe. Es una falta de decisión del presidente. El resto de la comisión está de acuerdo con pagar”, fueron los dichos de Axel Menor en diferentes medios.

Esto causó malestar en la dirigencia, al punto tal que entendieron que se trataba de una negociación que se llevaba a cabo teniendo en cuenta que Colón le viene reclamando a la Liga el pago de los destrozos causados en ocasión del partido final del año pasado entre El Quillá y Ateneo Inmaculada, que se disputó en la cancha auxiliar Rafael Batres.

En dicha ocasión, en el festejo de El Quillá por el título obtenido, se produjeron roturas que Colón, de inmediato, comenzó a reclamarle a la Liga. Luego se originó esa deuda que data del mes de marzo y que fue abonada —se ofreció el doctor Ricardo Magdalena, principal referente de la Agrupación Colón campeón para hacer efectivo el pago que llegó a través del club—, por la cual el club no iba a sumar puntos en ninguna de sus categorías participantes del torneo liguista.

El comunicado

El club lanzó este viernes cerca del mediodía, un comunicado que expresa textualmente lo siguiente:

“Por medio del presente, el club Colón repudia y rechaza enfáticamente los dichos expresados por el Sr. Axel Menor contra nuestra institución y nuestro presidente, haciendo saber lo siguiente:

Como es de público conocimiento en el mes de diciembre de 2017 la Liga Santafesina de Fútbol utilizó nuestras instalaciones para la disputa de la final entre El Quillá y Ateneo.

Durante y después de dicho evento se causaron graves daños en los alambrados, césped y adyacencias de la cancha auxiliar, zona de palcos y en el césped de la cancha principal del estadio, los cuales ocurrieron por la negligencia e imprudencia en la organización del partido por parte de las autoridades de la Liga.

Desde ese momento, en reiteradas ocasiones, se le ha requerido al Sr. Axel Menor que reparen y resarzan dichos daños, habiendo obtenido solamente como respuesta un mero intento fallido de reparar el alambrado de la cancha auxiliar.

La postergación en el pago de las obligaciones de Colón para con La Liga obedeció a que en las reuniones mantenidas con el Sr. Axel Menor se estaba evaluando la posibilidad de una compensación, pero el mismo nunca mostró voluntad sincera de solucionar los daños causados.

“Por lo expresado, no existiendo voluntad de la Liga Santafesina en resarcir los daños causados, el club Colón iniciará las acciones legales correspondientes”.

Viaja el plantel

El plantel de Colón viajará a Rosario para afrontar este sábado a las 20.10 el partido de Copa Argentina ante Deportivo Morón, en la cancha de Newell’s.

El plantel está integrado por los arqueros Burián y Chicco; los defensores Toledo, Olivera, Ortiz, Escobar, Clemente Rodríguez y Alex Vigo. Los mediocampistas Bernardi, Fritzler, Estigarribia, Heredia, Bastía, Mariano González, Zurbriggen y Braian Galván. Los delanteros Alan Ruiz, Correa y Leguizamón.

D6-C-IMG_0579.jpg

Alan Ruiz usará en la Superliga que se viene la camiseta número 10.

Foto: Manuel Fabatía

11 Titulares

Probables contra Morón: Burián; Toledo, Olivera, Ortiz, Escobar; Bernardi, Heredia, Fritzler, Estigarribia; Alan Ruiz; Correa.

Los esperan

Tanto Franco Zucculini como Erik Godoy se sumarán en los próximos días a los entrenamientos con el plantel profesional de Eduardo Domínguez.

En el caso de Zucculini, que viene de jugar en el Hellas Verona, será sometido a una intensa revisión médica teniendo en cuenta que llega con algunos antecedentes de lesiones que serán examinados.

D6-B-MAXRESDEFAULT-1.JPG

Franco Zucculini viene de jugar en Italia y se sumará en los próximos días al plantel de Colón. Antes, será sometido a una exhaustiva revisión médica. Foto: El Litoral

 

Terna.

Para el partido de Copa Sudamericana ante San Pablo, del 2 de agosto, fue designado el uruguayo Leodan González como juez principal, secundado por Miguel Nievas, Carlos Barreiro y Jonhatan Fuentes como cuarto árbitro.

“El jugador saca un plus extra”

Walter Otta es el entrenador de Deportivo Morón y dijo que “éste es un torneo que a los equipos del ascenso nos permite medirnos de igual a igual. A los jugadores les saca un plus extra, no tiene responsabilidad más que defender con honor los colores de su equipo”, agregó haciendo referencia a la motivación que representa para los equipos “menores” este tipo de encuentros. Y agregó: “En todos los países en los que se juega este tipo de torneo se dan ‘sorpresas’”, en diálogo con Radio Sol.

Acerca de lo que va a plantear el sábado para buscar la clasificación, dijo: “Vamos a tratar de tener la pelota, tenemos los jugadores para hacerlo. Vamos a intentar defender lo más lejos posible del arco nuestro. Aunque sabemos que va a ser difícil”, cerró.

“Mi equipo se para 4-4-2 generalmente, aunque para defender ponemos cinco volantes y dejamos un solo punta arriba”, concluyó Otta.

El plantel está integrado por estos jugadores:

* Arqueros: Julio Salva, Federico Rojas.

* Defensores: Nicolás Martínez, Maximiliano Paredes, Gabriel Celaya, Emiliano Mayola, Sebastián Martínez, Valentin Perales.

* Mediocampistas: Gerardo Martínez, Román Martínez, Cristian Lillo, Gastón González, Matías Nizzo, Matías Pardo, Nicolás Ramirez.

* Delanteros: Mauricio Alonso, Abel Casquete, Damián Akerman, Facundo Pumpido.

Racing está que “arde” por el fixture

Este jueves la Superliga confirmó el programa de partidos. Y a pesar de la intención de evitar que haya muchas diferencias entre los programas de partidos de unos y otros equipos, hay una pequeña polémica: en Racing están enojados por el comienzo del campeonato.

La Academia arranca el torneo con dos viajes, en las fechas 1 y 3: va a Tucumán y a Paraná. En paralelo, en esas semanas, se estará jugando la serie de octavos de final con River. El “Millonario”, por su parte, es visitante de Huracán y recibe a Belgrano y Argentinos en esas fechas. Es decir, no tiene viajes.

“Nos quejamos y advertimos el error”, le dijo a Doble Amarilla Víctor Blanco, presidente de Racing. El club de Avellaneda siente que son perjudicados por el arranque, teniendo en cuenta los viajes. Desde otros sectores del club, hablaron de “falta de conocimiento” y calificaron la situación de vergonzosa.

Pero, ¿es cierto que Racing es perjudicado? Por otro lado, hay un guiño a Racing. En la tercera fecha, Racing jugaría en primer turno el día viernes en Paraná, mientras que River juega su partido el sábado. Ante lo cual, si bien es cierto que viaja Racing, tiene un día más de descanso.

La Superliga intentó llegar, mediante un software encargado a la UBA, a equiparar las distancias a cubrir por cada equipo. Por eso se realizó una división de zonas que se hizo en Puerto Madero para acomodar las distancia a recorrer por los equipos, Racing es beneficiado en los viajes a la zona denominada ‘Litoral’ (compuesta por Rosario Central, Newell’s, Unión, Colón y Patronato), Racing viaja dos veces nada más, cuando la mayoría de los otros equipos, deben ir tres veces a esos estadios).

El año pasado, las distancias a cubrir por los grandes eran muy disímiles. Racing era, en la primera edición, el grande que más viajó. En ese ítem en este torneo que se avecina, todos los grandes viajan casi la misma distancia.