Programa “Emprendimientos más competitivos”

Esperanza: seleccionan cinco proyectos de Idear a la ronda final

Redacción El Litoral

[email protected]

Esta semana fue anunciado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,quienes dieron a conocer el listado con los ganadores de la primera convocatoria denominada “Emprendimientos más competitivos”.

Fueron seleccionados 35 emprendedores y 11 plataformas de innovación de toda la provincia: de éstos 5 de los proyectos beneficiados fueron impulsados por Idear Incubadora Esperanza, siendo el beneficio obtenido de $433.510,00 a distribuirse según corresponda entre cada una de las iniciativas esperancinas.

El rol de la incubadora fue formular el proyecto de cada emprendimiento y ahora será hacer un seguimiento y control de la ejecución de lo planificado, así como también rendir los fondos a través de una UVT.

A través de esta herramienta, los emprendedores y las plataformas que incluyen parques tecnológicos, aceleradoras, incubadoras de empresas y agencias de desarrollo, recibirán aportes no reintegrables por un monto total de $ 3.600.000 para financiar servicios técnicos especializados como planes de internacionalización, expansión comercial, validación de productos, marketing, comercio electrónico, propiedad intelectual y estrategias de comunicación, entre otros. “Emprendimientos más competitivos” otorga aportes no reintegrables (ANR) de hasta $ 100.000 para cada propuesta de servicio especializado.

La presentación se realizó a través de las Plataformas Innovadoras, quienes también recibieron un monto por la gestión de los proyectos. Tras el cierre de la convocatoria, en abril de este año, se realizó la evaluación durante el mes de mayo y los resultados fueron expuestos a principios de julio. Los proyectos tienen una ejecución de 6 meses.