El próximo viernes, en el CCP

La Sinfónica y un tributo a Rossini

Será conducido por el Maestro Pablo Druker, con la participación de la soprano Jaquelina Livieri. Celebrará el 150º aniversario del fallecimiento del compositor.

missing image filemissing image file

Druker es hoy director de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Livieri fue invitada por el tenor José Carreras a participar de su gira de despedida. Foto: Gentileza Prensa Orquesta

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes 27 de julio la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, presentará un concierto, el décimo de su temporada, tributo al italiano Gioachino Rossini, siendo éste el año del 150º aniversario de su fallecimiento. Será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) a las 21 con entrada libre y gratuita.

En la gala lírica participarán dos invitados de primer nivel. Al podio lo ocupará el maestro capitalino Pablo Druker, actual director de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata y actuará como solista vocal invitada la soprano rosarina Jaquelina Livieri, quien debutó en la ópera a los 16 años de edad en la obra “Rigoletto”, de Verdi.

Pablo Druker

Nació en Buenos Aires. Estudió piano con Beatriz Tabares y Antonio De Raco, composición con Santiago Santero y Gerardo Gandini y dirección orquestal en el Instituto Universitario Nacional del Arte con Mario Benzecry.

Continuó su formación en Alemania con estudios de dirección en la Robert Schumann Musik Hochschule Düsseldorf con Rüdiger Bohn y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst / Iema Frankfurt con directores como Peter Rundel, Lucas Vis y Franck Ollu.

Ha estado al frente de formaciones como Bergische Symphoniker (Alemania), Romanian Filarmonica “Dinu Lipatti” (Rumania), Ensamble Süden (Argentina), Synergy Vocals (Gran Bretaña), Ensemble Opera Nova (Suiza) y Ensemble Lucilin (Luxemburgo), entre otras.

De 2015 a 2016 fue el director musical de la Internationale Ensemble Modern Akademie (Frankfurt), con la cual realizó una intensa gira por Europa.

Ha participado en importantes festivales como Cresc... biennale Frankfurt (Alemania), Klangspuren Festival Schwaz (Austria) y Colón Contemporáneo (Argentina) en donde ha trabajado junto a compositores y directores como Salvatore Sciarrino, Steve Reich, Santiago Santero y Peter Rundel, entre otros.

Actualmente se desempeña como director de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Jaquelina Livieri

Nació en la ciudad de Rosario y es egresada del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.

Debutó en la ópera a los 16 años en el rol del paje del duque, de Rigoletto, de Verdi en el teatro “El Círculo” de la ciudad de Rosario. Ha interpretado roles como: Frasquita, de “Carmen”; Adina, de “L’elisir D’amore”; Pamina y Papagena, de la “Flauta Mágica”; Oscar de “Un Ballo in maschera”, Susanna de “Le nozze di Figaro” y la Condesa Adele en “Le Comte Ory”, entre otros.

Ha cantado en los principales teatros de Latinoamérica, como el Teatro Colón de Buenos Aires, el Sodre y el Solís de Montevideo, el Teatro Municipal de Chile, etc.

En el 2010 ha realizado un concierto para Ilams (the Iberian and Latin American Music Society) en el Reino Unido, ha dado Masterclasses en la Universidad de Santander, el Colegio Altamira y la Escuela de Música de Santander, España. En 2016 ha realizado un concierto junto a Erwin Schrott en el Festival de Ljubljana y en el 2017 fue invitada por el tenor José Carreras a participar de su gira de despedida, “Tour a Life in music”.

Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales.

Programa Rossini

Obertura de la ópera “La gazza ladra”.

“El Barbero de Sevilla, “Una voce poco fa” (Rosina).

“Semiramide”, “Bel raggio lusinghier”.

Obertura de la ópera “Guillermo Tell”.

“Otello”, “Assisa a piè d’un salice” (Desdemona).

Obertura de la ópera “El Barbero de Sevilla”.

Stabat Mater, “Inflammatus et accensus”.

“El conde Ory”, “En Proie à la Tristesse” (Comtesse Adele).