En la ciudad

Asaltaron una quiniela y un supermercado chino

También una iglesia santotomesina sufrió un robo. Entre las víctimas de las últimas horas también figuran un remisero y un taxista.

Redacción El Litoral

[email protected]

Dos comercios de la ciudad fueron asaltados durante las últimas horas, en ataques que están siendo investigados.

El último de los hechos tuvo lugar en barrio Pompeya, ya en horas de la noche del viernes, poco antes del horario de cierre, y el blanco fue una agencia de quiniela ubicada sobre calle Regimiento 12 de Infantería al 3300.

Según denunció la propia víctima, un joven de 27 años que atendía el local, estaba trabajando cuando irrumpieron dos sujetos que le apuntaron con armas de fuego y amenazaron con matarlo si se resistía. No conformes con ello, luego también se metieron en la casa de los propietarios y amordazaron a una joven para terminar su faena.

Finalmente, los ladrones pudieron escapar del lugar con una suma aproximada de 10 mil pesos en efectivo, un televisor led marca LG de 42 pulgadas, dos teléfonos celulares, una máquina de cortar el pelo y una billetera llena de documentación.

En otro incidente similar pero que no tendría relación con el anterior, dos asaltantes atacaron el jueves por la noche un supermercado chino de barrio Barranquitas.

Los ladrones entraron cerca de las 21 al Autoservicio Victoria, ubicado en la cuadra de avenida Juan Domingo Perón al 3900, y se llevaron dos mil pesos en billetes desde la caja registradora.

Los malvivientes, con revólveres en sus manos, cubrieron su huida efectuando un disparo de arma de fuego. Afortunadamente, el proyectil no impactó en ninguna persona.

Parroquia

Delincuentes rompieron los vidrios de una ventana trasera de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe en Santo Tomé y entraron para robar.

El hecho fue descubierto por un colaborador del sacerdote que llegó este viernes, en horas de la mañana, para realizar sus labores en la parroquia, construida en la esquina de calles Roque Sáenz Peña y Vélez Sarsfield.

Según pudo constatarse luego, los malvivientes se habían llevado una garrafa de 10 kilogramos, otra de 3 y mercadería.

Remisero

También en Santo Tomé, un remisero fue asaltado durante los primeros minutos de este sábado.

El chofer -de 37 años- contó luego a los investigadores que los dos ladrones simularon ser pasajeros para abordar su vehículo, en inmediaciones del cruce de avenida Luján y General López.

No obstante, al llegar al cruce de Saavedra Lamas y 9 de Julio, los transportados le apoyaron un arma de fuego en la cabeza para exigirle que entregara sus pertenencias.

Los malvivientes finalmente le robaron 700 pesos y el teléfono celular. Luego, desaparecieron.

“De prepo”

Una vivienda de calle 4 de Enero al 7200 fue atacada por tres violentos sujetos durante la noche del jueves.

Los delincuentes, que portaban armas de fuego, irrumpieron cerca de las 22, cuando el dueño de casa, de 27 años, se encontraba en compañía de dos amigos y vecinos de 28.

En contados minutos, los tres fueron despojados de dinero y teléfonos celulares.

También se investiga el robo de un equipo de sonido que desapareció de un depósito de la Estación Belgrano, sobre bulevar Gálvez. El equipo era utilizado por un coordinador de deportes que se desempeña para la Municipalidad de Santa Fe. La faltante fue descubierta en horas de la siesta del viernes.

En otro hecho ocurrido el viernes, un taxista sufrió un arrebato en inmediaciones de Pavón y Sarmiento de nuestra ciudad.

El trabajador, de 24 años, perdió unos 300 pesos aproximadamente, cuando su “pasajero” le “manoteó” la billetera y salió corriendo para perderse en zona de pasillos.

Atrapado

Un joven de 18 años fue detenido por la policía, acusado de robar una moto en jurisdicción de la Subcomisaría 14a.

El procedimiento fue realizado por personal del Comando Radioeléctrico, que acudió a Gorriti al 4700 por pedido de la Central de Emergencias 911.

Allí entrevistaron a testigos que narraron cómo un muchacho se había robado una Honda Biz de 110 centímetros cúbicos.

Con los datos obtenidos, los uniformados realizaron un rastrillaje y en el cruce de Europa y Gorriti se toparon con un sujeto sospechoso, al que entrevistaron. A metros de allí, dentro de una vivienda y a través de un portón que había quedado abierto, los policías pudieron ver la moto que había sido sustraída momentos antes.

De esta forma el joven fue aprehendido, acusado de robo de vehículo en la vía pública.