Arranca el Torneo

Los grandes ajustan detalles

A menos de una semana de comenzar la Superliga los equipos grandes buscan cerrar el tema refuerzos. Boca parece ser uno de los ganadores de este libro de pases, no sufrió bajas de peso, retuvo a sus principales futbolistas y sumó.

Ante este cuadro de situación, utilizará estos días para intentar terminar de depurar el plantel. Los apuntados para irse son Sebastián Pérez (hay acuerdo con San Lorenzo), y Gino Peruzzi, que no es tenido en cuenta. También habrá que ver si se cristaliza el interés desde Europa por Nahitan Nández. Los que se sumaron son Esteban Andrada (Lanús), Mauro Zárate (Vélez), Carlos Izquierdoz (Santos Laguna), Lucas Olaza (Talleres de Córdoba) y Sebastián Villa (Deportes Tolima).

Independiente acordó el arribo de Ezequiel Cerutti, todo hace indicar que no buscarán ningún refuerzo y que su prioridad pasará por una salida a Fernando Amorebieta. El defensor no es tenido en cuenta por Ariel Holan y Lanús desistió de contratarlo debido a que arrastra una lesión. Nicolás Messiniti, Gastón del Castillo y Leonel Álvarez, los otros jugadores que intentarán encontrar otra institución.

Racing a pocos días para el cruce de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River, se trabaja para oficializar los arribos de los chilenos Eugenio Mena y Marcelo Díaz. El lateral viene para hacerse dueño de la banda izquierda, mientras que su compatriota es el apuntado para suplir la baja por lesión de Mauricio Martínez.

Aunque la Academia sufrió la ida de Lautaro Martínez, una de sus principales figuras, sorprendió con la vuelta de Gustavo Bou. Además, Gabriel Arias reemplazará a Juan Musso, vendido al Udinese de Italia y Agustín Allione, una vieja debilidad de Eduardo Coudet, aportará su despliegue en la mitad de la cancha.

River vive un un atípico mercado de pases, ya que los dirigentes consideran que la gran inversión se hizo en el anterior libro con las llegadas de Franco Armani, Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto.

Debido a la venta de Marcelo Saracchi, la idea de Marcelo Gallardo es la de contratar a un lateral izquierdo para que compita por el puesto con Milton Casco y su hijo Nahuel Gallardo. Ante la imposibilidad de contratar a Lucas Olaza (firmó con Boca), en las últimas horas comenzó a sonar Fabrizio Angileri, de Godoy Cruz.

En el rubro salidas, River intentará colocar en alguna institución a dos futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el entrenador: Augusto Batalla y Luis Olivera.

En San Lorenzo la reciente salida de Robert Piris Da Motta al Flamengo de Brasil y la floja actuación ante Deportes Temuco en la Copa Sudamericana hicieron que el Ciclón salga al mercado en búsqueda de más refuerzos.

Para reemplazar al mediocampista paraguayo en Boedo avanzaron por Sebastián Pérez. Tras una reunión entre Matías Lammens y Daniel Angelici, existe acuerdo por la compra del 30% de la ficha en 1.000.000 de dólares. San Lorenzo también se encuentra interesado en contratar a Matías Suárez, de Belgrano de Córdoba.