En el Senado de la Nación
En el Senado de la Nación
Otro voto K anti-aborto

Pañuelazo. Marcharon desde el Faro hasta el Puente Colgante, al que cubrieron con sus consignas a favor del derecho a decidir. Foto: Gentileza Ni una Menos- Santa Fe.
Tras la difusión de la posición del senador por Santa Fe, Omar Perotti (FPV), que presentará su propia versión del proyecto de ley para la interrupción del embarazo, su par por la provincia de Río Negro, Silvina García Larraburu, admitió públicamente que votará en contra del proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados.
La representante rionegrina, del bloque Unidad Ciudadana-FpV, dijo que está en contra de la iniciativa por el aborto legal, seguro y gratuito. El “proyecto es malo”, afirmó y consideró que el debate “fue una cortina de humo” para tapar la crisis económica gubernamental.
“Este proyecto nació vaciado de contenido porque Macri, aconsejado por Durán Barba, instaló este tema con liviandad y sin voluntad de debatir el fondo de la cuestión que es ayudar a las mujeres”, dijo en Radio Mitre.
Esta semana el gobernador de Tucumán Juan Manzur logró que la Legislatura, aprobara la declaración de esa Pprovincia como “pro vida”, frente al debate que se desarrolla en el Senado de la Nación sobre la legalización del aborto. Manzur es médico y fue el ministro de Salud de la Nación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Marcha celeste
Para las 15.30 de hoy, en el Parque de la Locomotora, estaba citada la tercera convocatoria que se hace en nuestra ciudad contra el proyecto de ley que busca legalizar el aborto.
La “Marcha por la vida” irá desde el punto de encuentro, en Almirante Brown y Calcena, hasta la calle Luciano Molinas. La convocatoria “aconfesional y apartidaria” es realizada por “Santafesinos por las dos vidas”.
Durante el evento se leerá un manifiesto el que pedirá a los tres senadores peronistas por Santa Fe: Omar Perotti (FPV), Carlos Reutemann (Cambiemos) y María de los Ángeles Sacnun (FPV) que rechacen la media sanción aprobada por los diputados.