BREVES
Apertura al mundo
Alejandro Recca vio con buenos ojos la decisión de que Argentina se abra al mundo a través de los cientos de productos que elaboran los argentinos. “Con las facilidades que hoy tenemos para exportar nos vimos muy favorecidos, pero también esto se debe a que tenemos un gobierno con el que podemos dialogar”, afirmó. Luego acotó que antes “si exportabas eras un genio porque habías saltado un montón de vallas”, pero hoy “la exportación está promovida y se entiende como un muy buen negocio, que le conviene a Argentina no solo por la generación de divisas, sino por la producción de mayor volumen de productos”.
Después, Recca indicó que tener la posibilidad de enviar sus productos al mundo significa poder trabajar más y, además, contar con un mercado adicional que genere más actividad laboral. “Seguiremos exportando porque queremos crecer y consolidarnos como referentes de los productos que hacemos; por tal motivo contamos con un plan de inversiones muy ambicioso y tenemos muchas ganas de concretarlo... todo esto se potencia gracias al gran equipo humano que trabaja y por la empatía que se genera en la empresa”, finalizó el gerente financiero.
Algunos números
La empresa San Ignacio produce 10 mil toneladas de dulce de leche al año en su planta de Sauce Viejo, y exporta el 15% del total. Actualmente, entre las fábricas sauceña y la de Hipatia procesan unos 100 mil litros de leche por día, de los cuales casi un tercio se destina a la producción de queso crema y el resto al producto más característico de la firma. Entre ambas plantas y las oficinas comerciales de Buenos Aires, emplean unas 120 personas de manera directa, más los proveedores, transportistas, consultores, equipos contables y de informe de mercados, laboratorios y demás servicios que trabajan con la pyme.




