Luego de una larga espera...

Hoy vuelve la Superliga

En el partido destacado, San Lorenzo busca meterse otra vez en el podio del torneo más importante de nuestro país. Su rival, Tigre, necesita imperiosamente sumar para mejorar el pésimo promedio con que arranca la temporada.

UD7-05-01-2018_BUENOS_AIRES_EL_PLANTEL_AZULGRANA.jpg

Va por todo. Luego de lograr el tercer escalón en el podio y la clasificación a la Libertadores 2019 en el torneo pasado, el “Pampa” Biaggio quiere conducir a San Lorenzo al título en la presente Superliga.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Clarín

San Lorenzo no quiere dar pasos en falso. Obligado a superar el tercer puesto que obtuvo en la anterior edición, que le permitió asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores, irá en busca de una victoria para comenzar con buen pie el certamen. En esta primera jornada visitará a Tigre, un rival muy necesitado de sumar puntos para engrosar su bajo promedio al estar comprometido entre los equipos que pelearán la permanencia.

Se enfrentarán desde las 21 en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports. En la previa están programados los festejos por los 116 años de la fundación del club de Victoria.

Una buena y una mala noticia para San Lorenzo, a horas de su debut. La positiva llegó el martes cuando la Unidad Disciplinaria de la Conmebol avaló su reclamo por la mala inclusión de un futbolista y le dio por ganado 3-0 el partido que en la cancha había perdido 2-1 ante Deportes Temuco, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. La negativa fue la decisión de Paulo Díaz de aceptar la propuesta que le llegó desde Arabia Saudita para jugar en Al-Ahli, el equipo que dirige Pablo Guede, quien lo había sumado al equipo azulgrana tras sus pasos por Palestino y Colo Colo. La partida del defensor chileno, quien en la noche del jueves se despidió de sus compañeros en la concentración, es otra de las bajas sensibles para el conjunto de Claudio Biaggio, que se suma a la del paraguayo Robert Piris da Motta al Flamengo, el retiro de Leandro Romagnoli y los alejamientos de Matías Caruzzo, Juan Mercier, Marcos Angeleri, Facundo Quignón y Tomás Conechny.

Con un presupuesto acotado para pensar en grandes contrataciones, igualmente se las ingenió para incorporar a dos futbolistas con experiencia como Pablo Mouche y Ariel Rojas, una promesa como el juvenil mendocino Santiago Mágico González y en las últimas horas al ex volante de Colón Gerónimo Poblete, con un breve paso por el Metz de Francia, y el volante creativo colombiano Daniel Hernández, recomendado por su compatriota, el ex defensor Mario Yepes. Gonzalo Rodríguez, quien estuvo ausente en los dos primeros partidos oficiales por un desgarro en el sóleo, será el reemplazante del Bombero Díaz.

Tigre está en la zona de descenso, apenas por encima de los dos ascendidos, Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán. Viene de quedar eliminado de la Copa Argentina por Central Córdoba de Santiago del Estero que lo derrotó por 2 a 0. El plantel que entrena Cristian Ledesma sumó diez refuerzos. Cinco de ellos serán titulares: el marcador central Néstor Moiraghi, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, el volante Jorge Ortiz, el delantero Diego Vera y el arquero Gonzalo Marinelli. Augusto Batalla, quien llegó a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra, no aparece entre los concentrados porque recién el jueves realizó su primer entrenamiento.

A primera hora: Vélez recibe a Newell’s

Con ilusiones renovadas y el objetivo de mejorar lo hecho en la anterior edición, Vélez y Newell’s protagonizarán un atractivo duelo que marcará el puntapié inicial de la Superliga. Se enfrentarán desde las 19 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Vélez necesita renovar su imagen, dejar atrás el dolor por la partida de Mauro Zárate a Boca y despejar esas dudas que dejó expuestas luego de la sorpresa de quedar eliminado de la Copa Argentina, al perder en la serie de los penales con Central Córdoba de Santiago del Estero. Buscará también sumar puntos en la primera jornada para engrosar su promedio, porque tiene 75 unidades y está a nueve de Belgrano de Córdoba que suma 66 y es uno de equipos más comprometidos con la zona roja del descenso.

Como suele acostumbrar, Gabriel Heinze juega al misterio y no confirmó quiénes jugarán desde el comienzo. Lo anuncia cuando llega al estadio, pero al menos entre los concentrados aparecen cuatro de los refuerzos que sumó para esta temporada: el volante Gastón Giménez, el delantero Jonathan Ramis y los arqueros Alexander Domínguez y Lucas Hoyos.

Por su parte, Newell’s intentará dar vuelta la página y encarrilar su juego y su rendimiento, para superar la floja campaña que realizó en el primer semestre. Llega con nuevos bríos, entonado anímicamente tras eliminar a Defensores Unidos de Zárate al derrotarlo por 3 a 0 en la Copa Argentina. También por haber recuperado a uno de sus referentes, Mauro Formica, tras su paso por el fútbol mexicano. Su entrenador Omar De Felippe tampoco dio pistas sobre la formación que presentará en Liniers.

Programación

Superliga / 1ra. Fecha

Viernes

19 Vélez-Newell’s, Fernando Echenique (Fox Sports).

21 Tigre-San Lorenzo, Fernando Espinoza (TNT Sports).

Sábado

13.15 Gimnasia-Argentinos, Hernán Mastrángelo (Fox Sports).

15.30 Unión-Aldosivi, Silvio Trucco (TNT Sports).

17.45 Patronato-Colón, Pedro Argañaraz (Fox Sports).

20 Belgrano-San Martín (SJ), Germán Delfino (TNT Sports).

Domingo

11 Boca-Talleres, Facundo Tello (TNT Sports).

13.15 Godoy Cruz-Estudiantes, Jorge Baliño (Fox Sports).

15.30 Lanús-Def. y Justicia, Fernando Rapallini (TNT Sports).

17.45 Rosario Central-Banfield, Diego Abal (TNT Sports).

20 Huracán-River, Patricio Loustau (Fox Sports).

Lunes

21 Atl. Tucumán-Racing, Néstor Pitana (Fox Sports).

Postergado

/// Independiente-San Martín (T).

Mañana temprano

El partido entre Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors por la primera fecha de la Superliga Argentina se jugará este sábado a las 13.15, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, televisado a través de Fox Sports Premium y Fox Sports 2.