Tremenda expectativa por el gran partido Colón-San Pablo...

Se espera recaudar medio millón de dólares

Están agotadas las plateas este y se inició la venta y canje de generales. Habrá 31.000 lugares para la gente de Colón y 420 para los brasileños. ¿Pondrá Domínguez el mismo equipo que jugó en el Morumbí? Los paulistas, punteros del Brasileirao y a punto de batir un récord, llegan este miércoles por la noche.

D8-B-IMG_2447.jpg

El hincha rojinegro con su entrada más preciada. Será un partido que hará historia en Colón.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

“Estamos muy bien, muy conformes y hasta en parte sorprendidos por la respuesta de la gente. Creemos que vamos a meter las 31.000 personas que nos permiten”, dicen los dirigentes sabaleros pensando en el fuerte ingreso que tendrá el club en lo que respecta a la recaudación del partido del jueves ante San Pablo en el Brigadier López.

Haciendo un rápido cálculo —y aproximado, naturalmente— se podría estimar en unos 15.000.000 de pesos, con lo cual se estaría hablando de un ingreso de 500.000 dólares a las arcas del club.

Toda la recaudación queda para el local, en tanto que el premio que otorga la Conmebol es sólo para el equipo que consiga clasificar para la fase siguiente. En tal sentido, se recuerda que el ganador de este enfrentamiento que ya tuvo a Colón como vencedor del primer “chico” (la notable e histórica victoria por 1 a 0 en el Morumbí), se medirá ante el Junior de Barranquilla. Y en el caso de que sea Colón, el primer partido será en Colombia y la revancha en Santa Fe, tal como aconteció con venezolanos y brasileños en esta Sudamericana.

Se venden ahora las entradas generales y se efectúa el canje para quienes ya la adquirieron vía Internet. “Dependerá de la demanda y de lo que podamos arreglar con la gente de la seguridad, ya que no hay que olvidarse que estamos construyendo la bandeja del lado del Fonavi”, le confió una fuente bien informada a El Litoral.

En concreto, la parcialidad rojinegra tendrá 31.000 lugares mientras que para los brasileños se habilitarán 420 ubicaciones en la platea sudoeste (la vieja tribuna redonda que antes era popular), considerando que las informaciones que vienen desde Brasil y las especulaciones de los directivos paulistas señalan que no serán más que esa cantidad, los que viajarán a Santa Fe para ver el partido del jueves a las 21.45.

Teniendo en cuenta estos detalles y el hecho de que ya están totalmente agotadas las 11.500 plateas este que se pusieron a la venta, restando únicamente que se vendan las populares y las plateas oeste y palcos que quedaban por venderse, es que se llega a una estimación que ronda el medio millón de dólares como piso de una posible recaudación del partido.

¿Y el equipo?

Es difícil predecirlo, más allá de que el antecedente de los cinco defensores y la estrategia de esperar y jugar de contra no deja de ser muy utilizable en este segundo partido, para Domínguez, teniendo en cuenta que le salió bien en el primero y que San Pablo saldrá con la mochila de tener que ganar el partido.

Por lo pronto y teniendo en cuenta el partido de ida, todos los jugadores estarán disponibles. Ortiz no disputó el cotejo ante Patronato por estar suspendido, mientras que Estigarribia, lesionado, ya está bien y seguramente llegará en buenas condiciones para el cotejo del jueves.

Recordemos que en la ida, Colón alistó a Burián; Toledo, Olivera, Erik Godoy, Ortiz y Escobar; Heredia, Fritzler, Estigarribia; Alan Ruiz y Correa. ¿Serán los mismos o habrá una nueva sorpresa, preparada por Domínguez, para el partido en el Brigadier López?.

Con lo mejor

San Pablo llegará este miércoles a la noche a Paraná y desde allí se trasladará a Santa Fe para alojarse en el Hotel Los Silos. Prácticamente no habrá actividad para el plantel, pues dormirán el miércoles a la noche y posiblemente realicen algunos movimientos de activación muscular el jueves por la mañana, pues el partido es a las 21.45 y luego habrá tiempo para una buena siesta.

Está previsto que los dirigentes de Colón inviten a sus pares de San Pablo a un almuerzo el jueves al mediodía, teniendo en cuenta la excelente atención que recibieron durante la estada del plantel sabalero en Brasil.

En cuanto al equipo, el uruguayo Diego Aguirre, entrenador del San Pablo —puntero absoluto del Brasileirao—, señaló que “iremos a Santa Fe con lo mejor, porque tenemos que darle a la Sudamericana la importancia que se merece”.

La campaña del San Pablo en el Brasileirao es notable y ya superó a la que le cupo en 2007. El domingo finalizará la primera parte del torneo, ocasión en la que el equipo de Aguirre se medirá ante el Chapecoense.

San Pablo viene de ganarle 3 a 1 a Sport Recife como visitante, viajará a Santa Fe para jugar ante Colón con lo mejor —según el propio técnico señaló— y luego aguardará en el Morumbí la visita de Chapecoense.

“No queremos hablar de ser campeones, ni favoritos, ni nada. El torneo brasileño es muy parejo, fuerte y duro. Tenemos que tomar cada partido como si fuese el último y el más importante. Igual que lo haremos con la Sudamericana”, señaló Diego Aguirre, quien quiere llevarse a Moreira, el marcador de punta que pertenece a River.

D8-A-IMG_2333.jpg

La imagen de la larga cola de simpatizantes sabaleros dispuestos a adquirir su entrada general para el gran partido de este jueves en el Centenario. Habrá un lleno total.

Foto: Guillermo Di Salvatore

D8-C-THUMBNAIL (29).jpg

La recorrida de este martes por la mañana con Fernando Peverengo, en persona, monitoreando la situación en la tribuna sur y observando también el sector que se le asignará a los brasileños.

Foto: El Litoral

D8-D-THUMBNAIL (30).jpg

El cartel de plateas este agotadas es lo que se puede apreciar en la sede. Respecto de las generales, se venden las mismas y si hay remanente continuará este miércoles. Se estiman más de 31.000 espectadores en el Brigadier López.

Foto: El Litoral

¿Cardacio o un delantero?

Los dirigentes sabaleros terminan de conformar en estas horas el plantel y si bien la búsqueda apuntaba a sumar otro delantero, parece que el nombre de Mathías Cardacio, volante uruguayo que pertenece a Defensor Sporting y que hace ocho años jugó en Banfield, es una alternativa que habría aparecido por estas horas.

Se recuerda que sólo podrán incorporarse jugadores libres o que provengan de un club del extranjero, hasta el jueves venidero.

Mathías Cardacio es un volante de 30 años que juega en Defensor Sporting, equipo que milita también en la Sudamericana.

Su carrera tuvo algunos picos, como cuando fue transferido en 2,5 millones de dólares al Milan de Italia, club en el que casi no jugó.

Es sobrino de Jorge Daniel Cardacio, campeón de la Libertadores y la Intercontinental con Nacional de Montevideo en 1988. Su paso por Banfield también fue efímero, pues estuvo apenas un año, pero integró el Sub 20 de Uruguay junto a grandes figuras aún vigentes, como Luis Suárez y Edinson Cavani.

Cardacio, a quien apodan “Bocha” también jugó en el fútbol griego y en el Atlante de México. Su posición natural es la de centrocampista y tuvo mucha continuidad en Defensor Sporting durante este último tiempo.

De todos modos, ningún dirigente confirmó a El Litoral este nombre. Fue un rumor que creció fuerte en estas horas y que habrá que esperar si se confirma o no.

Precisamente, Cardacio —capitán de Defensor Sporting— será titular en el encuentro del jueves ante Fluminense, club con el que perdieron en Río de Janeiro.

“Veníamos de un año y medio con Eduardo Acevedo (el entrenador de Defensor) peleando todos los campeonatos; cuesta ver un arranque así. Nos estamos ensamblando de a poco, va a costar, es la realidad, pero los recambios generan esto. La gente va a tener que ser paciente y nosotros meterle para salir adelante. Es lo que tenemos”, dijo Cardacio en estas últimas horas en Uruguay.

Apenas llegué a Santa Fe, me hablaron de todo lo que hicieron los uruguayos en 1965 cuando el club ascendió a Primera. Soy un volante zurdo, me siento bien jugando de carrilero por izquierda y también puedo acompañar al punta, como delantero o media punta. El tema papeles está bien, pero por allí me estaría faltando un poco desde lo futbolístico. Quizás esté para ir al banco el domingo ante Tigre o directamente pensar en el partido ante Atlético Tucumán”.

Gonzalo Bueno

La última incorporación que tuvo el plantel de Colón.