Tenis

Suertes dispares en Estados Unidos

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

En la apertura el Masters 1000 de Cincinati, ayer hubo un triunfo y una caída para los tenistas argentinos debutantes.

En primer término, el correntino Leonardo Mayer superó al estadounidense Michael Mmoh, por 6-4, 1-6 y 6-4, clasificándose para la segunda ronda.

De este modo, esta tarde se medía con el francés Lucas Pouille, quien ayer dio la nota al eliminar al escocés Andy Murray, por 6-1, 1-6 y 6-4.

Posteriormente el porteño Diego Schwartzman cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka, por 6-2, 4-6 y 6-3. De este modo, el actual número 151 del mundo, quien debido a una lesión de rodilla estuvo varios meses fuera de los courts, accedió a segunda ronda.

En esa instancia, se medirá con el japonés Kei Nishikori, quien eliminó al ruso Andrey Rublev.

Por su parte, el tandilense Juan Martín del Potro estrenará mañana su condición de número 3 del mundo, ante el ganador del partido que esta tarde disputaban el sudcoreano Hyeong Chung con el estadounidense Jack Sock.

El resto

En cuanto a los demás partidos de la víspera, el serbio Novak Djokovic debió trabajar mucho más de lo previsto para cerrar la jornada con un triunfo ante el estadounidense Steve Johnson, por 6-4 y 7-6.

Por su parte, el escocés Kyle Edmund, venció al local Mackenzie McDonald, por 6-3 y 6-2.

En cuanto al cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka superó a la española Carla Suárez, por 6-7, 6-2 y 6-4; mientras que la rusa Svetlana Kuznetsova hizo lo propio con la suiza Stefaine Vogele, por 6-4, 2-6 y 7-6.