En Sudáfrica

Los Pumas ultiman su preparación

Con el primer aporte “europeo” (Figallo), el plantel conducido por Ledesma busca la mejor puesta a punto para el debut del sábado ante los Springboks, en Durban.

D3-A-1534123786436.jpg

Juan Figallo. Quien no estaba en Los Pumas desde 2015, constituye un refuerzo de jerarquía para el plantel nacional

Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Como no podía ser de otra manera, con marcada intensidad y la ilusión renovada, el Seleccionado Argentino entrena en Durban, con vistas al partido del próximo sábado ante su par de Sudáfrica, que marcará para ambos, el debut en el Rugby Championship 2018.

El cotejo correspondiente a la jornada inaugural comenzará a las 12.05 de nuestro país, en el Kings Park de la ciudad recostada sobre el océano Indico, con el referato del neozelandés Ben O’Keeffe; asistido por el australiano Angus Gardner y el irlandés Andrew Brace; mientras que el TMO será otro irlandés: Simon McDowell.

En cuanto al restante cotejo de la apertura, estará a cargo de Australia con Nueva Zelanda y se escenificará en el ANZ Stadium de Sydney. El referee será el sudafricano Jaco Peyper (South Africa); asistido por los ingleses Wayne Barnes y Luke Pearce; mientras que el TMO será el sudafricano Marius Jonker.

De argentinos

El plantel conducido por el staff que comanda Mario Ledesma, cuenta con el valiosísimo aporte de uno de los jugadores que militan en Europa: Juan Figallo, a quien bien puede signarse como uno de los mejores pilares del mundo.

Además del primera línea que milita en Saracens de Inglaterra; se produjo otra modificación, debido a la lesión del hooker Julián Montoya, quien fue reemplazado por el tandilense Rodrigo Bruni.

* “Siempre tuve el sueño que iba a volver a Los Pumas y este llamado lo tomé con una satisfacción inmensa. La convocatoria me llegó con mucha alegría y muchas sensaciones. Lo primero que hice cuando me enteré fue llamar a mi casa en Salta para contarles”, aseveró el primera línea salteño a Prensa UAR.

* “Vengo con muchas ganas de jugar, disfrutar y darle todo al equipo. Desde donde me toque estar, voy a sumar. Estamos todos en el mismo camino, juntos, por un mismo objetivo”, concluyó.

De este modo, el plantel de Los Pumas para esta cita inaugural del certamen organizado por Sanzaar, estará conformado de la siguiente manera.

Forwards: Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Agustín Creevy (capitán), Juan Figallo, Santiago García Botta, Diego Fortuny, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Santiago Medrano, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Zeiss.

Backs: Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Tomás Cubelli, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando y Nicolás Sánchez.

Bunker Bokke

En lo que respecta al plantel de los Springboks, el head coach Rassie Erasmus confirmó que el experimentadísimo Eben Etzebeth, estará a disposición del staff para el próximo sábado. El capitán del año pasado hace una decena de meses que no juega oficialmente, producto de una severa lesión en un hombro.

* “Tiene el alta médica, pero su ritmo de partido es una preocupación y es por eso que no lo veremos jugar mucho más de 60 minutos esta semana. Está entrenando al ciento por ciento desde que terminó la campaña de los Stormers en el Super Rugby. Prefiero abrir con un jugador en esta situación, en lugar de colocarlo entre de suplentes”, agregó el entrenador.

En el remozado plantel de Erasmus, Etzebeth (26 años y 67 caps); junto al también lock Warren Whiteley y el hooker Malcolm Marx, conforman un aporte muy especial para su funcionamiento. En concreto, los jugadores elegidos para el certamen que se pondrá en marcha el fin de semana venidero, son los que se detallan a continuación.

Forwards: Cyle Brink, Jean-Luc du Preez, Thomas du Toit, Pieter-Steph du Toit, Eben Etzebeth, Steven Kitshoff, Siya Kolisi (capitán), Francois Louw, Wilco Louw, Frans Malherbe, Malcolm Marx, Bongi Mbonambi, Franco Mostert, Tendai Mtawarira, Sikhumbuzo Notshe, Marvin Orie, RG Snyman, Akker van der Merwe, Marco van Staden y Warren Whiteley

Backs: Lukhanyo Am, Ross Cronje, Faf de Klerk, Aphiwe Dyantyi, André Esterhuizen, Elton Janjies, Jesse Kriel, Willie le Roux, Makazole Mapimpi, Lionel Mapoe, Lwazi Mvovo, Embrose Papier, Handré Pollard, Ivan van Zyl y Damian Willemse

Genia fue terminante

El experimentado medio scrum de Australia, Will Genia expresó horas atrás que la Bledisloe Cup es un premio aún mayor a la Rugby World Cup, en la antesala del primer partido del año ante Nueva Zelanda, por la primera fecha del Rugby Championship 2018.

Como en cada ocasión en que All Blacks y Wallabies están frente a frente, el fin de semana en Sydney estará en disputa el célebre trofeo, que se otorga anualmente al Seleccionado que prevalezca entre los duelos propios.

Hace 16 años que el plantel Aaussie no disfruta de quedarse con la preciada retribución. Por ende, no extraña que Genia la considere como el “pináculo del rugby mundial”.

Trial Nacional

Desde este martes y hasta la tarde del miércoles, se lleva a cabo en las instalaciones que Hindú Club posee en Don Torcuato, otra Concentración Nacional M20, conducida por el head coach de Los Pumitas, José Pellicena; junto a sus asistentes, Enrique Pichot y Ricardo LeFort.

Entre los 49 jugadores citados, se encuentra Manuel Bernstein, tercera línea de CRAI que una vez más es tenido en cuenta por el staff nacional, con vistas a la futura conformación del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años.